T13
Emprendedores

Ventas en Navidad: Demoras en el envío y recibo de mercancía se pueden solucionar

emprendedores
ALTO Alliance
Por T13
Asegurar los productos es una prioridad para los emprendedores, por lo que el servicio de carga certificada permite ahorrar tiempo en la verificación de la mercancía al momento de llegar a destino.

En pocas semanas se celebrará Navidad, la fecha que históricamente impacta en un 13% de las ventas anuales del retail, según la Cámara Nacional de Comercio, y que supone una alta demanda de productos.

En toda empresa, surgen constantemente aspectos relacionados con el control de actividades de almacenamiento, en especial cuando hay movimiento de material. Los comercios se enfrentan a una alta actividad de traspaso de mercancías desde bodegas hasta las salas de venta, un proceso que no está exento de riesgos de pérdida como robos o hurtos.

Para evitar este tipo de situaciones, ALTO Alliance –solución enfocada en prevenir delitos, riesgos y pérdidas patrimoniales- cuenta con el servicio de carga certificada, el cual permite que los artículos salgan sellados y certificados en cajas desde el centro de distribución hasta los puntos de venta.

“Es una ventaja - especialmente en estas fechas - que ahorra tiempo en la habitual revisión de la mercancía que llega a destino. Por ejemplo, en el caso de los juguetes y  para que no haya manipulación en el trayecto del camión, se revisan, cuantifican y embalan. Entonces, este camión se va con las cajas certificadas a las distintas tiendas del retail y los productos son entregados de forma  mucho más rápida, ya que todo va previamente certificado”, comenta Loreto Hip Marchant, customer success director en ALTO.

La Voz del Experto: La propuesta de valor de los emprendimientos turísticos T13 - Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.
Lee También >

[VIDEO] La Voz del Experto: La propuesta de valor de los emprendimientos turísticos

Evitar pérdidas

La adecuada preparación de la carga influye en la reducción de riesgos de pérdida, daños o robos. Además, optimiza la administración  de las unidades de transporte y elimina los costos innecesarios. La carga certificada efectúa auditorías desde el origen, monitoreo en ruta y asegura la entrega de los productos. 

Según comenta la ejecutiva, “antes el camión se cargaba, pero no se embalaba ni había un control en ese momento, por lo que no se sabía dónde se producían pérdidas de ese material: quizás porque no se cargaban las cantidades que correspondían, se daban fugas en el trayecto o al momento de llegar. Además, la revisión era un proceso demasiado largo”.

Con este servicio, “los camiones llegan a destino avalados con esta carga certificada de ALTO Alliance, por lo que resulta más expedito el proceso logístico”.