Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Análisis de la Ley de Reciclaje en el mercado nacional

[VIDEO] Mentores: Análisis de la Ley de Reciclaje en el mercado nacional
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los avances en esta Ley buscan generar impacto en el mercado y seguir acercándonos a países desarrollados en esta materia.

Tras la publicación en marzo del decreto que establece las metas de recolección y valorización para la categoría de “Envases y Embalajes” en el marco de la Ley de Reciclaje, en Chile se busca seguir avanzando e impulsando una economía preocupada por el medio ambiente.    

En nuestra sección "Mentores" de Emprendedores por Work/CaféPaulina Inzunza, conversó con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien hizo un análisis de la Ley de Reciclaje, y cómo afectan las nuevas normativas a los emprendedores.

La ministra recalcó la importancia de que las personas y los emprendedores sean parte de estos cambios: "Los emprendedores son los más hábiles en esta materia de entender que el mundo cambió, hoy la única forma de desarrollarnos y de crecimiento económico es en base al cuidado del medio ambiente y la transformación de nuestra economía lineal a una circular, va a ser la fuente de crecimiento y de productividad más importante que vamos a tener para los nuevos negocios".          

Además, la titular del Medio Ambiente realizó un llamado para adaptar la forma de pensar en los negocios: "El llamado es a hacerse parte, a incorporar la circularidad, esta forma de pensar en todo el ciclo de su negocio, desde el diseño de su negocio, para ver desde el inicio hasta el final cómo pueden ser parte de esta economía colaborativa que une sectores. Porque lo que antes eran los desechos de un sector, hoy son los insumos de otro". 

Señal T13 En Vivo