Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Cómo pueden las pymes enfrentar el segundo semestre de 2021

[VIDEO] Mentores: Cómo pueden las pymes enfrentar el segundo semestre de 2021
Alejandro Valenzuela
Compartir
Según el mentor, una de las mejores formas de proyectar un negocio para este segundo semestre es a través de un flujo de caja.

Realizar planes de negocios con varios escenarios y poner especial atención en el flujo de caja, son estrategias fundamentales para proyectar los emprendimientos.

Ya que esto permitirá, entre otras cosas, definir la viabilidad de las oportunidades de negocio y establecer la necesidad de obtener un financiamiento, realizar una inversión o cumplir con las obligaciones.

¿Qué estrategias existen para que los emprendedores puedan tomar mejores decisiones este segundo semestre de 2021? César Barrera, Mentor Endeavor, lo analizó en la sección "Mentores" del programa #EmprendedoresWorkCafé.

"Siempre es positivo cuando uno está en un primer semestre, detenerse un minuto y decir bueno, de mi plan de negocio o de lo que planifiqué el año pasado, cuántas he ejecutado, cuántas me quedaron pendientes y cuántas se han modificado. Y en ese sentido una de las herramientas que más se ocupa es armar un flujo de caja", expresó Barrera.   

Señal T13 En Vivo