EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

[VIDEO] Mentores: Consejos para comenzar tu negocio con éxito

[VIDEO] Mentores: Consejos para comenzar tu negocio con éxito
Alejandro Valenzuela
Compartir
Tener una buena idea no siempre se traduce en el éxito de una empresa. Ratificarla en el mercado es fundamental para proyectar el futuro de un negocio.

Según el último informe para Chile de Monitor de Emprendimiento Global entregado el 2020, un 58% de la población chilena no emprendedora ha manifestado su intención de emprender en los próximos tres años.

Y si bien esta cifra ha variado durante el último año, todavía existen miles de personas que con alguna idea o proyecto les gustaría emprender.

¿Cuáles son las variables más importantes a la hora de tomar la decisión de impulsar un hobbie y comenzar a emprender? Rodrigo Lewit, fundador de "GeoVictoria" y emprendedor Endeavor, lo analizó en la sección "Mentores" del programa #EmprendedoresWorkCafé.

"Desde mi punto de vista y lo que he visto hasta ahora, si uno está trabajando y quiere tirarse a la piscina a emprender, recomiendo no tirarse de una, cabalgar con dos caballos. Así uno sigue recibiendo un sueldo fijo y a la idea que tengas probarla, salir a venderla, y una vez que tienes clientes puedes cambiarte de caballo", aseguró Lewit.

Además, el fundador de "GeoVictoria" expresó que es importante equilibrar las buenas ideas con la efectividad que deban tener en el emprendimiento: "Pasa mucho que uno cree que tiene buenas ideas, acá en la empresa todos tenemos buenas ideas, pero salimos a venderlas y nos damos cuenta que ya no era tan buena. Lo que define bueno o malo es la disposición a pagar del cliente, lo importante es encontrar ideas que sean rentables y que te permitan vivir". 

Señal T13 En Vivo