Emprendedores

[VIDEO] Mentores: ¿Dónde enfocar los esfuerzos frente a la reapertura del comercio?

[VIDEO] Mentores: ¿Dónde enfocar los esfuerzos frente a la reapertura del comercio?
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los últimos avances de las comunas en el Plan Paso a Paso han provocado la reapertura de miles de negocios que tienen sus canales de venta físicos.

Chile ya superó el 50% de la población objetivo vacunada con dos dosis, sin embargo las cifras de contagios siguen alarmando al país. Y aunque cientos de comunas se encuentran sin cuarentena, continúa la incertidumbre sobre si debe seguir invirtiendo en los locales físicos, o si se tienen que enfocar los esfuerzos en los canales digitales

En nuestra sección "Mentores" de Emprendedores por Work/Café, Alejandro Valenzuela, conversó con Benjamín Ramírez, cofundador y director comercial de Rehecho, quien entregó estrategias de venta, y analizó las alternativas que tienen los emprendedores en la actualidad para potenciar sus negocios.

El cofundador de Rehecho, hizo énfasis en la importancia del mundo digital tanto para quienes todavía tienen un local físico como aquellos que nacieron de manera virtual: "Yo lo separaría en los emprendedores que tuvieron que migrar hacia el lado digital, que tenía un local físico y tuvo que digitalizarse por la pandemia, y el emprendedor que migra a lo digital desde lo más básico. Yo creo que todo se va a empezar a abrir, pero el mundo digital avanzó cuatro o cinco años en dos meses, lo que es muy bueno para el mundo digital, pero también para la gente que estaba en las tiendas físicas y entendieron el mundo digital muy rápido y lograron juntarse en muchas plataformas y abrir la omnicanalidad".

Además, Benjamín recalcó la importancia de trabajar en conjunto con distintos emprendedores o empresas: "Para mi es un must el generar alianzas, creo que el negocio o la forma de hacer negocios de caudillos o pandillas es bastante antigua

Señal T13 En Vivo