Emprendedores

[VIDEO] Mentores: sostenibilidad en la estrategia de negocios

[VIDEO] Mentores: sostenibilidad en la estrategia de negocios
Alejandro Valenzuela
Compartir
En medio de una crisis sanitaria y social, el impacto que generan las empresas se torna cada vez más relevante frente a los ojos de los consumidores.

El mercado de los productos y servicios sostenibles está cada año siendo más demandado, pero los beneficios que traen este tipo de negocios son transversales en la sociedad.

En nuestra sección "Mentores" de Emprendedores por Work Café, Alejandro Valenzuela, conversó con José Ignacio Parada, director de Bioelements y socio Endeavor, quien dio consejos para orientar a los negocios a tener la sustentabilidad como parte de sus objetivos.

José Ignacio, enfatizó en que: "una pyme siempre tiene que pensar en el triple impacto, es decir, no tiene que ser sustentable en el tema ambiental, si no que también en el tema social y en el punto económico", y agregó que quienes sólo se focalicen en una de estas, o no las tomen en cuenta, tendrán un futuro menos prometedor.

Por último, remarcó que si bien existen incentivos por parte de diversas instituciones, siempre hacen falta, tanto en el ámbito gubernamental como en el privado. 

Señal T13 En Vivo