Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: La actualidad del stock para las pymes de nuestro país

[VIDEO] La voz del experto: La actualidad del stock para las pymes de nuestro país
Alejandro Valenzuela
Compartir
El alza de precios en la cadena logística, la disminución en los niveles de producción debido a la pandemia, o la inyección de dinero en la economía, son parte de los acontecimientos que han influido en las alteraciones de stock.

Los problemas de stock se han vuelto cada vez más frecuente en miles de negocios de nuestro país. Ya sea por razones internas o externas a Chile, poder anticiparse a la demanda de los clientes y tener productos disponibles para la venta, es en la actualidad una difícil tarea para quienes tienen una empresa.

Jorge Carniglia, director del Área de Retail de Unegocios, analizó la situación actual del stock en Chile, y explicó distintas aristas de las problemática que tienen las pymes en este tema.

"Como pyme tener asegurado el abastecimiento es de vital importancia, porque tener quiebres de stock o no tener stock es pérdida de venta que no se recupera", comentó Carniglia.      

Además, el docente de Unegocios entregó consejos para el próximo año: "Esto hay que hacerlo ya pensando qué va a pasar en marzo, ya hay que proyectarse, ver qué es lo que puede vender. Escolares, ropa, o alguna de las cosas que se van requerir, y que van a tener mayor demanda, hay que asegurar ese abastecimiento".

Señal T13 En Vivo