Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: Los beneficios del marketing emocional para tu pyme

[VIDEO] La voz del experto: Los beneficios del marketing emocional para tu pyme
T13
Compartir
¿Usarías una polera o gorro con el logo de una marca? Son miles de empresas en el mundo las que han logrado generar un vínculo con las personas gracias al marketing emocional.

El marketing emocional aparece como una gran alternativa a la hora de elegir una estrategia de venta. Este es un tipo de mercadotecnia que utiliza las emociones y sensaciones de los clientes para lograr un vínculo entre la persona y el producto. Específicamente, aproxima el producto con una emoción por sobre sus características o beneficios racionales técnicos.

¿Cómo lograr “enamorar” con tu pyme? Alejandra Ferrari, gerenta general de la Asociación Chilena de Publicidad, profundizó sobre este tema y explicó alguno de sus beneficios en la sección, La voz del experto.

“Los beneficios del marketing emocional es que logra generar una vinculación profunda entre una marca y sus consumidores. Que la hagan preferida y deseada por el cliente, un ejemplo de ello es Nike, ha logrado generar experiencia e historias de marca que hacen que cada lanzamiento de un nuevo modelo de zapatillas sea un hito para sus usuarios”, señaló Alejandra.

Además agregó: “La ventaja que tiene este marketing emocional es que tu marca va a estar siempre blindada frente a su competencia porque va a ser una marca amada y deseada”. 

Señal T13 En Vivo