Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: Las claves de la sustentabilidad

[VIDEO] La voz del experto: Las claves de la sustentabilidad
Alejandro Valenzuela
Compartir
La preocupación por la crisis medio ambiental ha llevado a los empresarios y consumidores a mejorar la sostenibilidad de sus negocios.

Pablo Egaña, académico UAI, analizó los factores que influyen al decidir potenciar la sostenibilidad en los negocios y cómo se ven reflejadas en el desempeño de la empresa.

El académico enfatizó, en "La voz del experto", que es muy importante el rol sostenible que tomen las empresas o pymes en el mercado, ya que esto no sólo las beneficiará a ellos, también a todos quienes interactuan con la compañía, de manera interna o externa.

Y para lograrlo, expresó que es fundamental tener presente, dentro del sistema, el ámbito social, ambiental, cultural y financiero.

Además, Pablo Egaña dice que tener un propósito es clave, ya que con eso la empresa podrá plantear de buena manera su estrategia para la entrega de valor.   

Por último, comentó que no se necesitan necesariamente más recursos para ser más sostenible, y que esto comúnmente trae importantes réditos asociados, como la atracción de talentos y el beneficio con el entorno.   

Señal T13 En Vivo