Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: ¿Cómo impulsar los emprendimientos liderados por mujeres?

[VIDEO] La voz del experto: ¿Cómo impulsar los emprendimientos liderados por mujeres?
Alejandro Valenzuela
Compartir
El Día Mundial del Emprendimiento Femenino busca visibilizar a todas las mujeres que están creando o ya tienen sus negocios.

Fueron las Naciones Unidas en el año 2014 quienes promovieron la celebración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino. Esta conmemoración que se festeja desde entonces cada 19 de noviembre, tiene como fin visibilizar y destacar el rol de las mujeres que tienen, o están creando un negocio, y exponer su relevancia en la economía de los diferentes países y en el mundo.

En el caso de Chile, todavía existen desafíos importantes para seguir apoyando a las mujeres emprendedoras, quienes han aumentado durante los últimos años, pero que actualmente se enfrentan a escenarios sociales y económicos que limitan sus posibilidades de crecimiento.

Carla Rojas, directora del Diplomado de Perspectiva de Género para las Organizaciones de Unegocios, de la Universidad de Chile, realizó un análisis de la actualidad de los emprendimientos femeninos y entregó consejos para que las mujeres enfrenten los desafíos sociales y del mercado.      

Señal T13 En Vivo