Emprendedores

[VIDEO] La voz del experto: Desarrollo de las Empresas B en Chile

[VIDEO] La voz del experto: Desarrollo de las Empresas B en Chile
Alejandro Valenzuela
Compartir
Si bien en los últimos años han aumentando el número de Empresas B en nuestro país, todavía se buscan incentivos para un mayor crecimiento.

Reinalina Chavarri, directora del Observatorio de Sostenibilidad FEN U. Chile, hizo un análisis en Emprendedores Work/Café de las Empresas B, cómo han evolucionado y que medidas se han adoptado en estos años para que las empresas tengan incentivos para certificarse.

Reinalina reconoce que ha existido un avance, pero también alerta que el desarrollo de las Empresas B no ha sido "como se esperaba" en nuestro país. En parte por la falta de medidas que se han implementado durante este últimos 10 años.

Además, apuntó que es importante que el cambio de misión y visión de las empresas debe ir reflejado en las acciones que toman, porque a su juicio esa es la crítica principal que existe para las compañías que no lo hacen.

Y si bien aclara que faltan fondos para invertir en las empresas que tengan esta visión, también reconoce que hay una oportunidad para todas y todos quienes busquen sumarse a este tipo de economía.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */