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Wholemeaning utiliza IA para mejorar la experiencia del cliente

GettyImages - Inteligencia Artificial en comunicación
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La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En comunicación puede mejorar significativamente la experiencia con respuestas rápidas y personalizadas, reducir el tiempo de espera y aumentar la eficiencia, y eso es lo que está abordando la startup Wholemeaning.

Según un informe de la empresa de seguridad informática Barracuda Networks, las empresas recibieron un promedio de 129 correos electrónicos por día en 2020. Por lo que la IA en el correo electrónico puede ayudar a las empresas a cumplir con esta expectativa al proporcionar respuestas automáticas y personalizadas en función de las preferencias del cliente y su historial de compras. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también ahorra tiempo y recursos a las empresas.

En ese sentido, las herramientas de la startup Wholemeaning constituyen una importante ventaja competitiva al poder identificar el contenido de la comunicación sin necesidad de revisar caso a caso, permitiendo filtrar de manera efectiva la enorme cantidad de interacciones que llegan a diario. “Esto, gracias a nuestro algoritmo que facilita la categorización de las comunicaciones, permitiendo al usuario tener una perspectiva macro en una primera lectura. De esta manera, los trabajadores y ejecutivos pueden enfocarse en atender aquellos de verdadera importancia para los objetivos comerciales de la empresa”, informa Alejandro Feuereisen, CEO de Wholemeaning.

¿Cómo funciona?

Una combinación de procesamiento del lenguaje natural, datos históricos de los clientes y aprendizaje automático permiten optimizar la atención del consumidor, por lo menos en lo que respecta a la fase inicial de la conversación, la resolución de problemas simples e incluso el acompañamiento en las ventas online.

“La gran ventaja del sistema con respecto a otros, es que puede atender al mismo tiempo varias interacciones, responder en segundos y permanecer en línea 24/7. Además, cifras de HubSpot, indican que al 40% de los consumidores no les importa si es un sistema conversacional o una persona la que les presta ayuda, siempre que esta sea oportuna y eficaz”, enfatiza, Feuereisen.

Proyecciones para 2023

Durante el 2023 el objetivo es consolidar la presencia en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, evolucionando nuestros servicios con foco en la velocidad y modelación de procesos en tiempos muy acotados, con el fin de seguir potenciando y optimizando la comunicación entre empresas y sus clientes.

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