EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Wild Me: Diseñadora chilena crea marca de arte inspirada en la naturaleza con ilustraciones únicas

Wild Me: Diseñadora chilena crea marca de arte inspirada en la naturaleza con ilustraciones únicas
Alejandro Valenzuela
Compartir
La fundadora es diseñadora industrial y quiso emprender luego de trabajar con reconocidas marcas en nuestro país.

Carolina Celis es una emprendedora de 41 años que estudió Diseño Industrial en la Universidad Diego Portales, luego hizo un diplomado de llustración en la Universidad Católica, y a través de los años se ha ido especializando con distintos cursos nacionales e internacionales, con los que ha logrado aumentar sus conocimientos y complementarlos con su experiencia laboral.

Luego de salir de la Universidad en el 2005, Carolina trabajó para reconocidas mascas nacionales, e incluso estuvo viviendo fuera del país por algunos años. Hasta que en el 2015 comenzó a emprender paralelamente a su trabajo: "Desde que estaba en la universidad, siempre me llamó la atención hacer gráficas para distintos objetos, y había pensado en tener algo personal, por eso, entre el 2015 y 2018 comencé a diseñar y crear productos, perfeccionándolos y tratando de entender todas las áreas que existen en el mundo de los negocios", comentó Celis.

Después de este periodo, que fue su primera experiencia como emprendedora, quiso volver a trabajar formalmente para lograr reunir recursos, por lo que estuvo trabajando un poco más de dos años: "Quería emprender, pero de una manera no tan tímida, como sucede muchas veces. Ahora dije, si me lanzo, me lanzo con todo. Además, igual sigo conectada con diferentes marcas trabajando de manera freelance, por lo que de todas maneras sigo ganando experiencia", dijo la ilustradora.

Carolina expresó que el nacimiento de su pyme también tuvo relación directa con su desarrollo personal: "Necesitaba desarrollar mi propia creatividad y hacer mis propias propuestas, por eso se llama Wild Me, porque busco tener la libertad de expresarme creativamente sin limitaciones. Además, le pasa a muchos ilustradores que viene una editorial o una marca y les piden algo. Yo quería hacer mis propios productos, quería hacer mi propia propuestas".

"Wild Me" fue creada el 18 de noviembre de 2021 y desde entonces ha significado un gran esfuerzo para su creadora: "Ha sido más trabajo del que yo esperaba, ha sido una experiencia súper desafiante. Ahora como emprendedora he aprendido muchas otras cosas que no sabía tanto, como de marketing o del área comercial. Estoy agotada pero feliz de todo lo que he aprendido", aseguró Carolina.

Junto con lo anterior, la logística y el trabajo con proveedores también le han generado cortapisas a la emprendedora, que ha logrado superar: "Otro de los puntos que me ha costado mucho es el tema con los proveedores, sobre todo en la actualidad, ya que importo algunos productos y está complicado el tema de logística. Entre diseñar y después mandar a hacer las cosas, o aprender a trabajar con empresas extranjeras para que llegue exactamente el mismo producto, ha sido un gran desafío. Sumado a tener que entender de marketing digital y aprender de las millones de aplicaciones y cosas que uno puedo hacer en las redes", estableció Celis.    

"Wild Me" es un emprendimiento que busca entregar un espacio de tranquilidad y bienestar para las personas, pero siempre conectándolas con la naturaleza, y uno de sus pilares es el tema de la sustentabilidad, por lo que ofrece productos "bonitos, atractivos y funcionales, usando lo mínimo en plástico y buscando que sean duraderos, y no desechables".

 

Entre sus productos podrás encontrar libros y juguetes; como puzzles, memorices o juegos de mesa, también papelería; como libretas y cuadernos, además de poleras y otros accesorios. Todos, con ilustraciones únicas diseñadas por Carolina Célis. Y durante febrero está ofreciendo un 15% de descuento para todas sus creaciones con un código que podrás encontrar en su página web.

En el futuro Carolina busca trabajar con más ilustradores, para desarrollar distintas colecciones o artículos. Le encantaría tener una tienda física con un fuerte enfoque en la naturaleza y por último comercializar sus productos en el extranjero.

Si quieres conocer y comprar alguna de sus creaciones, visita su página www.wildme.cl, o su Instagram @wildme.cl.

Señal T13 En Vivo