Emprendedores

Work/Café cumple cinco años y su comunidad digital supera los 130 mil miembros

Work/Café cumple cinco años y su comunidad digital supera los 130 mil miembros
T13
Compartir
Santander apuesta por el regreso paulatino a la presencialidad y pretende abrir otros
ocho Work/Café en Chile, siempre con el desafío de que este modelo llegue a todo el país.

La idea de "Work/Café" nace en el año 2016 al interior de Banco Santander, buscando una respuesta para aquellos clientes que veían las oficinas y sucursales cada vez menos funcionales a raíz de la digitalización, y que además, tenían una fuerte demanda por espacios donde gestar nuevas ideas y emprender.

Para lograr este objetivo, surgió este innovador modelo que integra espacios de co-work, salas de reuniones, cafetería y, además, disponibiliza todos los servicios financieros con los que cuenta el banco, en horario extendido para clientes y no clientes.

“Buscábamos generar un espacio físico en nuestras oficinas, donde las personas pudieran tener reuniones de trabajo, ser asesorados por nuestros expertos y donde, además, organizáramos distintos conversatorios relacionados al emprendimiento y, de esta forma contribuir al país”, explicó Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

Uno de los grandes hitos en estos cinco años de "Work/Café" es la internacionalización del modelo. Que hoy se encuentra en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España. Entre ellos destacan este último, donde recientemente se han inaugurado 36 nuevos "Work/Café" en distintos campus universitarios del país.

En Chile también se han abierto dos Work/Café al interior de universidades, dirigidos especialmente a los jóvenes; uno en la Universidad de Talca y otro en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Workcafe.cl

A partir de la pandemia, Banco Santander lanzó una renovada comunidad digital bajo el nombre de Workcafe.cl, traspasando la experiencia física de "Work/Café" a un espacio digital que cuenta con diversas herramientas para apoyar a la comunidad y a los emprendedores. Y en octubre de 2021 esta comunidad digital superó los 130 mil miembros.

Regreso presencial y nuevos espacios

En cuanto a los espacios físicos, y luego de pasar la etapa más dura de confinamiento, Banco Santander apuesta por el regreso presencial paulatino a los "Work/Café", buscando tener otras ocho aperturas de aquí a fin de año, que se sumen a la recientemente inaugurada sede de Puerto Natales, con la que ya ostentan 63 espacios colaborativos desde Arica a Punta Arenas. 

Nos llena de orgullo que esta innovadora idea 100% chilena hoy esté en muchas ciudades de nuestro país y también de otros lugares donde el Grupo Santander está presente. Creemos que en cada ciudad se necesitan espacios de colaboración para potenciar el talento local y así apoyar el surgimiento de nuevas ideas que aporten al desarrollo integral de la comunidad. Estamos convencidos que Puerto Natales no será la excepción, especialmente de la mano de la reactivación del turismo en esta bella zona austral, luego de momentos tan duros fruto de la pandemia”, finalizó Claudio Melandri.

Señal T13 En Vivo