Tendencias

10 cosas que no sabías sobre Abbey Road, el disco de Los Beatles que hoy cumple 45 años

10 cosas que no sabías sobre Abbey Road, el disco de Los Beatles que hoy cumple 45 años
T13
Compartir
Su portada es un emblema de la historia de la música.

Hoy 26 de septiembre se cumplen 45 años de Abbey Road, el disco de Los Beatles considerado por la crítica como el más exitoso y emblemático de toda su carrera. Fue el último que lanzó la banda y su icónica portada que muestra a los músicos cruzando el paso de cebra afuera de los estudios Abbey Road se convirtió en una de las más célebres de la historia musical.

A continuación, 10 cosas que no sabías sobre el disco.

1 Fue grabado en sólo dos meses durante el verano de 1969 y fue el último álbum de estudio de la banda, ya que Let it be se grabó tiempo atrás a pesar de que se lanzó en 1970. Hoy, es considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los 15 mejores discos de todos los tiempos.

2 El título original del disco iba a ser Everest, nombre de la marca de cigarros del ingeniero de sonido del LP. Sin embargo, habría sido Paul McCartney quien habría propuesto retratarse en los exteriores de los estudios de Abbey Road y llamarlo de esa misma manera.

3 Actualmente, una cámara graba todo lo que ocurre en el famoso paso de cebra las 24 horas del día, cuyas imágenes pueden ser revisadas en internet a través de la página de Abbey Road Studios. De esta manera, la famosa esquina ya se trata de todo un show de televisión.

4 La policía de Londres cortó la calle por diez minutos para permitir que el grupo pudiera tomarse la fotografía durante el ocho de agosto de 1969 alrededor de las 11 de la mañana. Se hicieron seis tomas y en la única que aparecen con el paso coordinado fue la que escogieron para la portada.

5 El Volkswagen escarabajo que aparece en la portada del disco no se pudo remover al momento de sacar las fotos ya que no se encontró al dueño. Años más tarde, el mismo automóvil se vendió a un precio millonario.

6 Los trajes que llevan puestos los integrantes del grupo fueron diseñados por el sastre inglés Tommy Nutter, a exceptuando el de George Harrison, ya que él quiso ser fotografiado usando jeans. Otros de los célebres clientes de Nutter, quien murió en 1992, fueron Mick Jagger, Bianca Jagger y Elton John.

7 El fotógrafo escocés Iain Macmillan fue el autor de la imagen que inmortalizó el disco. Macmillan usó una fotografía de Yoko Ono en un libro publicado en 1966 y fue invitado por ella misma para fotografiar su exhibición en Indica Gallery.

8 Aunque en un comienzo McCartney usó sandalias para las dos primeras tomas, luego se las quitó y apareció descalzo. Eso llevó a elaborar teorías que afirman que estaría muerto, ya que aparece en fila india, es el único que tiene las piernas descoordinadas y está con los ojos cerrados, lo que llevó a creer que la portada representaría un cortejo fúnebre en el que McCartney es el difunto. Sin embargo, también hay quienes creen que la teoría de la muerte de se rememora mucho antes, a 1966.

9 El hombre que aparece parado en la acera, a la derecha de la imagen es Paul Cole, un turista estadounidense que no supo que era parte de la fotografía hasta varios meses después.

10 En 2010, el famoso cruce recibió el nombre de Monumento Clasificado por su importancia histórica y cultural, al igual que los estudios Abbey Road, en los que la banda grabó la mayoría de sus discos. Aunque en 2010 EMI quería venderlos, el Gobierno de Inglaterra los nombró Monumento histórico, lo que impidió que pudieran ser demolidos.

 

 

Puedes revisar el video "Abbey Road" de los Beatles cumple 45 años y así fue celebrada en Londres.

Señal T13 En Vivo