Tendencias

10 cosas que probablemente no sabes de Gremlins a 30 años de su estreno

10 cosas que probablemente no sabes de Gremlins a 30 años de su estreno
T13
Compartir
La clásica película dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg esconde muchas historias, estas son algunas.

1. "Gremlins" marcó el debut como guionista de Chris Columbus, quien más tarde pasaría a dirigir "Solo en casa", "Mrs. Doubtfire", y las dos primeras películas de Harry Potter. Columbus escribió el guión en una tarjeta de teléfonos sólo para llamar la atención de Hollywood.

2. Warner Bros, dudó en contratar a Phoebe Cates como Kate, porque había hecho un papel que a la productora le parecía "subido de tono" en "Fast Times at Ridgemont High". Por el otro lado, Zach Galligan consiguió el papel de Billy, a pesar de ser un debutante y competir con actores con más experiencia, por la química que logró con Cates en las audiciones fue decisiva.  

3. Spielberg contrató a Joe Dante para dirigir sobre la base de su trabajo en "Aullidos", su innovadora película de 1981 de hombre lobo.

4. Originalmente Gizmo se suponía sería el villano. Él mismo se convertiría en un Gremlin y en el líder de la manada. Fue Steven Spielberg quién cambió la trama, porque sentía Gizmo era "lindo" y el público esperaría verlo toda la película.

5. Originalmente Mr. Hanson, el profesor de ciencias, era asesinado por decenas de agujas hipodérmicas en la cara. A Spielberg la escena le parece horrible. El lugar de ellos, Mr. Hanson muere de una sola aguja en el trasero. 

 

6. "Gremlins" se estrenó el mismo día que  los "cazafantasmas". Sorprendentemente, a ambas les fue muy bien. "Los Cazafantasmas", fue la segunda película más taquillera de 1984, mientras que los "Gremlins", fue la cuarta.

7. El borrador original de Columbus era más oscuros que el guión que finalmente se grabó. Una de las escenas truculentas que fueron eliminadas fue uno donde los gremlins decapitan a la madre de Billy, otra donde se comen a su perro, y uno donde visitan McDonald y se comen a los clientes.

8. La voz de Stripe es del actor Frank Welker, el mismo que hacía de Fred en Scooby-Doo.

9. En la película hay un cameo a  Chuck Jones, el legendario animador de Looney Tunes, al mismo Spielberg y a Jerry Goldsmith, quien hizo banda sonora.

10. La escena en el final, cuando Billy se esconde en un montón de mono de peluches, es una referencia a una escena de ET, incluso una muñeca vestida del extraterrestre aparece en un cameo.  

 

 

Señal T13 En Vivo