Tendencias

10 datos desconocidos del décimo aniversario de Lost

10 datos desconocidos del décimo aniversario de Lost
T13
Compartir
El próximo 22 de septiembre se cumplen 10 años desde el estreno de la serie.
Por Cristóbal Meléndez Martin

18,65 millones de espectadores se sorprendieron con el capítulo polito de Lost estrenado un 22 de septiembre de 2004 por la cadena estadounidense ABC. 

En él, uno de los más caros en cuanto a producción, un avión se estrelló en una misteriosa isla con un grupo variopinto de supervivientes. De ahí en adelante, el fenómeno "perdidos" dio la vuelta al mundo convirtiéndose en una de las series más exitosas de los últimos tiempos

1. El personaje de Kate Austen (Evangeline Lilly) originalmente iba a ser la líder del grupo de sobrevivientes puesto que Jack (Matthew Fox) moría en el primer episodio. Además, su personaje tenía otra característica, siendo una mujer de negocios.

2. Michael Keaton era el encargado de interpretar al médico Jack Shepard. En el primer borrador del guión, el personaje era asesinado por el humo negro en el capítulo piloto. Sin embargo, la ABC le dijo a los productores que no debían matar al héroe tran pronto, por lo cual se cambió la historia y con eso terminó por alejarse el actor que interpretó a Batman debido a que no quería comprometerse con una serie regular.

 

3. Con el personaje de Sawyer (Josh Holloway) se vivió algo similar, puesto que fue Forest Whitaker el actor escogido en un principio, pero el decidió no aceptar porque prefirió dirigir la cinta "Una hija diferente".

4. Jon Hamm, Don Draper de Mad Men, audicionó para el papel de Jack Shepard

5. El personaje de Charlie Peace (Dominic Monaghan) pertenecía a una banda llamada "Drive Shaft", cuya única canción exitosa fue "You All Everybody". Este tema aparició en la serie "Alias", creada también por J.J. Abrams.

6. Yunjin Kim audicionó en un comienzo para el personaje de Kate, pero los productores no le dieron ese papel y decidieron, para no apartarla de la serie, crear un nuevo personaje llamado Sun-Hwa Kwon.

7. Jorge García (Hurley Reyes), Matthew Fox y Dominic Monaghan audicionaron en un principio para el de  James "Sawyer" Ford.

8. Vincent, el perro de Walt que apareció en todas las temporadas fue interpretado en primer lugar por una perra llamada "Madison", luego el "rol" lo asumió un canino de nombre "Pono".

 

9. A pesar de no ser considerado para el papel de Sawyer, Jorge García fue el primer actor contratado para la serie, con seis meses de anticipación sin ni siquiera tener listo el guión. Abrams lo quería sí o sí para el papel de Hugo.

10. En cuanto a números, los personajes que más aparecieron durante las seis temporadas fueron: Jack Shepard (113 episodios), Kate Austen (108), Hugo Reyes (107), James Ford (104) y John Locke (101). 

 

 

Señal T13 En Vivo