Tendencias

12 cosas que probablemente no sabías sobre Lorde

12 cosas que probablemente no sabías sobre Lorde
Andrea Tapia M.
Compartir
La cantante neozelandesa que acaba de estrenar su tema para la película Los Juegos del Hambre cumple 18 años hoy.

Ha ganado varios premios Grammy, ha sido catalogada la artista juvenil más influyente del planeta y se adjudicó la banda sonora de uno de los filmes más esperados del último tiempo: Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, cuyo videoclip fue dado a conocer ayer. Se trata de Lorde, la cantante neozelandesa que recién cumple 18 años hoy.

Es por eso que además de entender las razones que explican su impresionante éxito, en t13 te dejamos 12 cosas que probablemente no sabías sobre esta artista, la misma que ha sido elogiada por Kanye West y Dave Grohl de Foo Fighters.

1 Su verdadero nombre no es Lorde sino que Ella Marija Lani Yelich-O’Connor.

2 Desde los 12 años empezó a cantar y componer. Es por eso que fue a esa edad cuando firmó su primer contrato con Universal Music.

3 Es la primera artista neozelandesa en liderar las listas de música en Estados Unidos y la más joven en ganar un Grammy en su país.

4 El estrellato no fue sorpresivo para ella. En entrevistas señaló que tras el éxito de Royals, "había tenido la sospecha de que podía hacerlo bien".

5 Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters, señaló que "hay algo en Lorde que me recuerda a Nirvana y a nuestro comienzo (...) Tiene un futuro enorme como músico, compositor y cantante".

6 Es la menor de 21 años con más sencillos en el primer lugar de la lista Hot 100, de Billboard. Eso no es todo, ya que es la primera solista femenina que ha encabezado la tabla de Billboard Alternative Songs desde Tracy Bonham en 1996.

7 Es totalmente feminista y ella misma se ha encargado de señalarlo. Incluso, ha declarado estar "cansada" de que sus pares como Selena Gómez usen su cuerpo para vender música.

8 Cuando tenía apenas 14 años su madre le entregó su tesis para que la editara, ya que confiaba en su inteligencia para editar el texto de 40 mil palabras.

9 Tiene tatuada una rosa en una de sus muñecas. Y es que al parecer la cantante es amante de las flores. No sólo hay muchas fotos de ellas en su cuenta de Instagram, sino que también las ocupa en sus conciertos.

 

 

temp

A photo posted by Lorde (@lordemusic) on

 

10 Lorde es amante de la lectura y las películas. Entre sus libros favoritos se incluyen What We Talk about When We Talk about Love: Stories de Raymond Carver y en sus películas de culto está El Club de la Pelea y Charlie y la Fábrica de Chocolates.

11 Lorde creció fascinada con los temas de la realeza. Por eso, no es coincidencia que uno de sus temas más conocidos se llame Royals (en español miembros de la realeza).

Incluso, ella misma declaró a The Guardian que pensó mucho sobre su nombre artístico, explicando que ella "quería un título aristocrático, pero quería que se vea femenino, al igual que, estéticamente".

12 Como la cantante recién cumplió la mayoría de edad hoy, a lo largo de sus conciertos no ha tenido permitido ingresar alcohol a los backstage. Por lo mismo, algo que nunca le puede faltar son las aceitunas.

Señal T13 En Vivo