EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

14 películas que lideraron la taquilla chilena durante 2014

14 películas que lideraron la taquilla chilena durante 2014
Eduardo Aguilera
Compartir
Las cintas animadas fueron las que más veces encabezaron el listado de las producciones más vistas en Chile.

Quedan pocos días para el término de este año, el cual estuvo marcado por una gran variedad de películas que llegaron a la cartelera nacional. Desde grandes superproducciones hasta filmes de carácter más independiente arribaron a las salas de Chile.

A raíz del fin del 2014, en T13.cl te contamos de 14 películas que lideraron la taquilla nacional durante 2014. Esto según cifras entregadas por Box Office Mojo y Ultra Cine.

Annabelle

Revisa este video también:

La película de terror protagonizada por la muñeca endemoniada que apareció en “El conjuro” es la producción que más fines de semana lideró en el país. La cinta estuvo cinco semanas consecutivas en el primer lugar.

Frozen

Revisa este video también:

Considerada como un éxito global, este filme animado lideró prácticamente todos los fines de semana de enero. Sólo intercaló una semana con el primer lugar con la cinta “Caminando con dinosaurios”.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Revisa este video también:

Protagonizada por Jennifer Lawrence, la nueva cinta de la exitosa franquicia confirmó la expectativa a su alrededor logrando encabezar la taquilla chilena durante tres semanas. Desde su estreno el 20 de noviembre hasta mediados de diciembre.

Río 2

Revisa este video también:

Otro de los grandes éxitos fue este filme animado, el cual consiguió quedarse con el primer lugar de las producciones más vistas desde el segundo fin de semana de abril hasta el último del mismo mes.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Revisa este video también:

Manteniendo la tendencia de éxito que ha marcado a gran parte de las películas animadas que se han estrenado en Chile, esta secuela también logró destacar en el país: Estuvo tres fines de semana en el primer lugar. En específico, entre mediados de junio y principios de julio.

Las Tortugas Ninja

Revisa este video también:

Fue maltratada por la crítica, pero resultó en la taquilla. El regreso de estos personajes a la pantalla grande fue un éxito en el mundo. En Chile, no fue la excepción: Lideró tres de los cuatro fines de semana de agosto.

Hércules

Revisa este video también:

Estelarizada por Dwayne “La Roca” Johnson, también fue maltratada por los críticos especializados. Sin embargo, resultó en el país la apuesta cinematográfica: Se apoderó del primer lugar de la taquilla nacional durante gran parte de septiembre.

Interestelar

Revisa este video también:

La última cinta de Christopher Nolan logró encabezar la taquilla nacional durante dos fines de semana en noviembre, para luego dar paso al liderazgo de la tercera parte de la saga de “Los Juegos del Hambre”.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Revisa este video también:

La tercera parte de la saga dirigida por Peter Jackson consiguió ser la película más vista en Chile durante dos fines de semana, para luego dejar en primera posición a la cinta animada “Grandes Héroes”.

300: El nacimiento de un imperio

Revisa este video también:

Otro de los filmes que aparece en el listado es la segunda parte de la taquillera “300”, la cual se quedó con el primer lugar de la taquilla nacional durante dos de los cuatro fines de semana de marzo.

El Sorprendente Hombre Araña 2

Revisa este video también:

En Estados Unidos, resultó ser una decepción en taquilla. No obstante, la segunda aventura de Andrew Garfield en la piel del superhéroe arácnido fue un acierto en el país, llegando a encabezar el ranking  durante los primeros dos fines de semana de mayo.

Maléfica

Revisa este video también:

Se transformó en uno de los grandes éxitos comerciales del año en todo el planeta. Y Chile no fue la excepción. La cinta protagonizada por Angelina Jolie logró quedarse con la primera posición del ranking a fines de mayo y principios de junio.

Transformers: La era de la extinción

Revisa este video también:

Considerada por muchos como una de las peores cintas del año, igualmente es la más taquillera en todo el mundo en el 2014. En el país también fue un éxito comercial, encabezando la lista de filmes más vistos a mediados de julio.

El Planeta de los Simios: Confrontación

Revisa este video también:

La segunda parte de la película que protagonizó James Franco en 2011 fue una de las producciones más aplaudidas y exitosas del año. En Chile, si bien encabezó la taquilla sólo un fin de semana, fue parte de uno de los meses más recaudadores del año: Julio.