Tendencias

15 logos que marcaron la historia del rock

15 logos que marcaron la historia del rock
T13
Compartir
No sólo los Rolling Stones han hecho historia con su icónica lengua. Otras bandas como The Ramones, Queen, Red Hot Chili Peppers y AC/DC han seguido esta tendencia con sus sellos. Revísalos a continuación.

Dicen que fue inspirada por la diosa hindú Kali y durante muchos años se creyó que fue diseñada por Andy Warhol, pero más tarde se comprobó que fue creada por John Pascher. Se trata de la famosa lengua de los Rolling Stones, que por décadas ha representado a la banda y de paso, se ha transformado en uno de los íconos más potentes del rock.

Aunque los Stones no han sido los únicos que han ocupado símbolos para destacarse. Otras bandas como Queen, los Red Hot Chili Peppers y AC/DC tamhién han seguido esta tendencia. A continuación, te dejamos los 15 logos más representativos del rock, según Billboard. 

1 The Ramones

Arturo Vega, amigo y fan de los integrantes del grupo, habría conseguido darle la vuelta al logo del Departamento de Estado de Estados Unidos con el fin de burlarse de las instituciones del estado. Vega además fue el técnico de luces del grupo y el encargado de iluminar sus conciertos, según señala The Rolling Stones.

2 The Beatles

Ivor Arbiter, dueño de una tienda de baterías, sería el responsable de crear el sobrio pero elegante logo de The Beatles estrenado en mayo 12 de 1963.

3 Nirvana

La famosa cara de Nirvana que se transformó en emblema de la banda no tiene un origen claro. Se cree que puede ser una transformación de un 'smiley' feliz para representar a un sujeto drogado o borracho.

4 Van Halen

El grupo fundado por hermanos buscó un logo que representara el apellido de origen holandés. En su diseño colaboró Dave Bhang en 1978.

5 Led Zeppelin

Una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos con más de 300 millones de discos vendidos, creó su logo de la mano de Storm Thorgerson y Aubrey Powell en 1973 como parte de la portada del disco Houses of the Holy.

6 Metallica

Fue diseñado por el mismo James Hetfield, vocalista y guitarrista rítmico del grupo, para representar su fuerza y sonido.

7 AC/DC

Gerard Huerta lo diseñó a petición del director de arte de Atlantic Records, Bob Defrin, en 1976. El ícono apareció por primera vez en la edición internacional del disco Let There Be Rock.

8 Queen

El fallecido ex líder de la banda Fredy Mercury fue el creador del famoso logro del grupo, que representaría a los integrantes de la banda y sus signos del zodiaco.

9 Pink Floyd

Se trata de la portada del disco The Dark Side Of The Moon pero se ha transformado en un ícono del grupo y del rock. La imagen representaría el fenómeno de dispersión de la luz, en el que se basó Storm Thorgerson, de Hipgnosis, para idear la carátula del disco.

10 Kiss

Se cree que el ícono de Kiss fue hecho con la intención de parecerse a la simbología del Tercer Reich; sin embargo su creador, el guitarrista Ace Frehley, nunca aceptó esta teoría. En Alemania Kiss tuvo que modificar el logo de sus discos por las referencias nazis

11 Red Hot Chili Peppers

El famoso logo de la banda habría nacido a raíz de un garabato que el vocalista Anthony Kiedis dibujó en un pedazo de papel y que fue llamado 'Estrella de afinidad' o 'Estrella del infinito'.

12 Aerosmith

"Los chicos malos de Boston" que han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, diseñaron su sello de la mano de Raymond Tabano, quien habría tocado en la banda por poco tiempo.

13 Iron Maiden

Derek Riggs fue el un artista responsable de crear a Eddie the Head, la mascota de la banda de heavy metal Iron Maiden, como también su logo.

14 NIN

Se trata de tres letras mayúsculas insertas en un recuadro, que abrevian el título del grupo: Nine Inch Nails. Éstas habrían sido diseñadas por el mismo Trent Teznor, líder del grupo, con la ayuda de Gary Talpas, según El Universal.

15 The Rolling Stones

Es símbolo del rock por excelencia. Fue creada por el artista gráfico británico John Pasche, que habría hecho el el dibujo basado en la lengua y labios de Mick Jagger. Apareció por primera vez en el álbum 'Sticky Fingers' en 1971, según se señala en Billboard en español. También habría sido inspirada por la diosa hindú Kali.

Señal T13 En Vivo