Tendencias

500 actividades culturales estarán en la nueva edición de la Feria del Libro de Santiago

500 actividades culturales estarán en la nueva edición de la Feria del Libro de Santiago
Andrea Tapia M.
Compartir
El evento comienza hoy y se extenderá hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Cerca de 500 actividades culturales, 170 expositores y 300 autores estarán presentes en la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), la "fiesta de la cultura" que comienza hoy y que se extenderá hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En su inauguración, el evento contará con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entre otras autoridades.

En la partida del evento se hará un recorrido oficial de la Feria y se exhibirá un espectáculo musical en honor a Nicanor Parra en medio del recorrido. Lina Meruane, la autora chilena residente en Nueva York y Premio Sor Juana Inés de la Cruz, será la encargada de brindar un discurso homenaje al antipoeta.

Cabe señalar que en esta edición de la Feria, habrá una decena de homenajes a Parra en conmemoración a sus 100 años de vida.

En los 17 días de duración del evento que reúne lo más destacado del panorama literario nacional e internacional, estarán presentes 170 expositores, 800 sellos y una variada programación cultural que contempla presentaciones de libros, firma de autores y 500 actividades culturales.

Son cerca de 300 autores los que participarán en la versión de este año, que contará con la mayor delegación de escritores invitados internacionales en la historia: 50 de ellos son extranjeros. Luis Sepúlveda, Enrique Murillo, Megan Maxwell y Wendy Guerra son algunos de ellos.

[FOTOS] Así será la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Revisa 10 actividades que la Feria del Libro prepara en honor a Nicanor Parra.

Revisa De Nicanor Parra a Los Juegos del Hambre: 8 adelantos de cómo será la Feria del Libro 2014.

 
Señal T13 En Vivo