Tendencias

7 actores que pasaron de Hollywood a la televisión

7 actores que pasaron de Hollywood a la televisión
T13
Compartir
Keanu Reeves, conocido mundialmente por protagonizar películas como “Máxima velocidad” y “Constantine”, protagonizará una serie de acción basada en una exitosa saga literaria.

Por Eduardo Aguilera 

 

Este lunes se confirmó que el popular protagonista de filmes como “El abogado del diablo”, “Matrix” y “Dulce noviembre” estelarizará “Rain”, una producción televisiva que tiene como base una serie de libros del escritor Barry Eisler.

De acuerdo a Deadline, Reeves interpretará a John Rain, un asesino a sueldo de padre japonés y madre estadounidense que hace carrera haciendo parecer que sus víctimas murieron producto de causas naturales.

Además de protagonizar el programa, que todavía no tiene guionista para desarrollar la historia, el actor lo producirá.

A raíz del paso de Keanu Reeves a la televisión, en T13.cl te contamos siete casos de actores que hicieron lo mismo recientemente.

Halle Berry

La ganadora del Oscar por su rol en la cinta “Monster’s Ball” (2002) protagoniza desde julio pasado la serie “Extant”, donde interpreta a una astronauta que regresa a su hogar luego de 13 meses de misión en el espacio.

Kevin Spacey

Conocido a nivel mundial por sus roles en cintas como “Belleza americana” y “Los siete pecados capitales”, en 2013 pasó a la televisión en uno de los papeles más alabados de su carrera: Como Frank Underwood en la serie de Netflix “House of Cards”.

Matthew McConaughey

Este actor, cuya carrera comenzó hace más de 20 años, ha logrado popularidad gracias a filmes como “Cómo perder a un hombre en 10 días” y “Magic Mike”. Sin embargo, este año optó por arribar a la televisión y –al igual que con Spacey- en uno de sus roles más alabados por la crítica: Como Rustin Cohle en “True Detective”.

Viola Davis

Famosa a nivel mundial por sus papeles en películas como “Historias cruzadas” y “La duda”, por los que fue nominada al Oscar, este año decidió arribar a la televisión con un papel protagónico. Se trata de la serie “How to get away with murder”, donde interpreta a Annalise Dewitt.

Vera Farmiga

“La huérfana”, “Up in the air” y “El conjuro” son algunas de las películas más reconocidas de esta actriz, que si bien siempre se ha movido entre el cine y la TV, últimamente había optado por dedicarse principalmente al primer “mundo”. No obstante, ahora protagoniza “Bates Motel”.

Don Cheadle

Este actor, que ahora “brilla” en televisión gracias a su papel protagónico en “House of Lies” hace tres años, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el séptimo arte. Sus participaciones en las dos últimas cintas de “Iron Man” y “Crash” son parte de lo más recordado de su trayectoria.

Kevin Bacon

Con más de 36 años de carrera, este actor consiguió fama mundial por películas como “Footloose”, “Apolo 13” y “El hombre sin sombra”. A pesar de que continúa desarrollando su faceta de “estrella” de Hollywood en cintas como “X-Men: Primera Generación”, su último gran proyecto es “The Following”, serie que protagoniza desde 2013.

Señal T13 En Vivo