EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

7 cosas que debes saber sobre el RockOut Fest

7 cosas que debes saber sobre el RockOut Fest
T13
Compartir
El evento se realizará este sábado 6 de diciembre en Espacio Broadway. Devo, Fantômas y Primus de headliners.

RockOut Fest es el nombre del ex festival Maquinaria que se realizará este 6 de diciembre en el Espacio Broadway, el que reunirá a más de 15 bandas y miles de fanáticos con un factor común: el gusto por el rock.

Es por eso que en t13.cl te dejamos 7 cosas que debes saber sobre este encuentro:

1 Se presentarán 15 bandas históricas del rock en el Espacio Broadway. Serán tres escenarios y 11 horas de música en vivo encabezadas por Devo, Fantômas y Primus. Devo realizó un sideshow ayer, mientras que Fantomas junto a The Melvins hará uno en el Teatro Cariola. Primus llega estrenando nuevo disco con su formación histórica: Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble".

Revisa este video también:

2 Rockout Fest es la sucesión del ex festival Maquinaria. Sus orígenes se remontan a Sao Paulo en 2008, para luego ser comprado por la productora chilena Transistor para ser realizado en 2009. Por Maquinaria pasaron bandas como Queens of the Stone Age, Incubus, Linkin Park, Kiss, Marilyn Manson y Pixies. En agosto de 2014 Transistor cambia la denominación de Maquinaria Festival a Rockout Festival.

Revisa este video también:

3 Es la primera vez que Devo se presenta en Chile. La agrupación de post-punk originaria de Ohio es liderada por Gerald Casaleque y sus temas han sido versionados por Soundgarden, Sepultura y A Perfect Circle. La estética ha marcado su carrera, ya que siempre están con el 'cubículo de la energía' (Energy Dome), una especie de casco inspirado en las pirámides mayas. Esos mismos fueron traídos a Chile y se pueden comprar a $18 mil.

4 Fantômas es la banda experimental de Mike Patton -vocalista de Faith No More-, que nació bajo el nombre de Diabolik en 1998 y que a la fecha, tiene seis discos publicados. Se trata de la primera vez que tocarán juntos en el país y la primera vez que tocan desde 2009.

Revisa este video también:

5 Thurston Moore, ex líder de Sonic Youth, calificado como uno de los "nombres más importantes para la historia del rock alternativo y experimental", presentará en Chile su nuevo proyecto musical en el que considera a Steve Shelley (Sonic Youth), Debbie Googe (My Bloody Valentine) y el guitarrista inglés, James Sedwards. El artista está a pronto a la luz su álbum solista con el nombre de “The Best Day” y ya anunció otro LP con John Moloney (Chelsea Light Moving), con quien conformó Caught On Tape.

Revisa este video también:

6 La cuota chilena estará dada por Hielo Negro, Los Peores de Chile, Machuca, Rama y Cómo Asesinar a Felipes. Esta última banda se presentará con su más reciente placa titulada CAF V, la que fue editada por Koolarrow Records. La misma que pertenece a Billy Gould, bajista de Faith No More. Hielo Negro también llegará con nuevo material:

7 2 minutos, la banda argentina de punk rock con más de 25 años de historia, presentará el disco Valentín Alsina de forma completa. Esto, como una forma de honrar los 20 años de historia de su primera placa, que le hace referencia a la ciudad de nacimiento de los integrantes originales. Ya no sos igual, Canción de Amor, y Amor Suicida son algunos de los clásicos que estarán presentes. 

Etiquetas de esta nota