Tendencias

7 heroínas de los cómics que deberían protagonizar su propia película

7 heroínas de los cómics que deberían protagonizar su propia película
T13
Compartir
Esta semana Marvel sorprendió a los fanáticos al anunciar que Thor será mujer desde octubre. Se trata de un gran cambio para uno de los tres personajes más grandes del universo creado por la empresa.

La compañía impactó al mundo este martes al dar a conocer que una mujer será quien liderará la nueva era del Dios del Trueno. Con esta medida, se pretende apuntar a una audiencia femenina, una que los cómics de superhéroes han dejado de lado.

Debido a este gran anuncio, en T13.cl nos aventuramos a definir 7 heroínas de los cómics que tienen el potencial para ir más allá de los dibujos y que deberían protagonizar su propia película.

La Mujer Araña

Contrapartida del famoso y popular Hombre Araña, su alter ego es Jessica Drew, personaje creado en 1977 y que ha tenido diferentes estilos de vida: En el cómic es presentada como una joven que se enlista como agente de Hydra y S.H.I.E.L.D. por sus poderes; mientras que en la serie animada del ’79, la muestran como directora de una revista.

Un filme propio sería una oportunidad para dar otra mirada a los poderes arácnidos en el séptimo arte. Más aún luego del poco entusiasmo que existe por hacer una tercera parte del Sorprendente Hombre Araña por sus “discretos” resultados en Estados Unidos (201 millones de dólares).

Ms. Marvel

De nombre Carol Danvers, está vinculada con el universo de los X-Men y Los Vengadores. Entre sus poderes figuran la superfuerza, premonición, resistencia y la capacidad de volar. Se trata de habilidades que consiguió tras exponerse a una radiación.

Su interesante historia, que la vincula con personajes tales como Rogue, profesor Xavier y los Vengadores, la hace un personaje perfecto para ser llevado al séptimo arte.

Storm

Ororo Munroe ha tenido diversas apariciones en películas de los mutantes de Marvel. Sin embargo, relegada a un rol más bien secundario, jamás ha existido la oportunidad de que muestren en totalidad sus capacidades y los orígenes del personaje.

Aunque se ha rumoreado que “X-Men: Apocalipsis” mostrará el inicio de Storm, una cinta propia sería una plataforma ideal para mostrar lo complejo del rol y todas sus capacidades.

La Mujer Maravilla

 

Sí, al parecer finalmente la heroína más famosa de los cómics DC llegará a la pantalla grande en superproducciones como “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016) y “La Liga de la Justicia” (2017) en la piel de la actriz Gal Gadot.

Sin embargo, es necesario que esta amazona –considerada todo un ícono pop gracias a los cómics y la serie estelarizada por Lynda Carter en la década de los ’70- tenga su propio filme, con sus propios conflictos y donde no deba compartir pantalla con una serie de superhéroes. Se lo merece.

Jean Grey/Fénix

 

Considerada como parte de los fundadores de los X-Men, sí ha tenido apariciones en la saga cinematográfica. Sin embargo, hasta el momento, su rol ha sido menor. Esto aunque en “X-Men: La Batalla Final”, tiene un participación mayor, pero –para muchos- desaprovechada siendo todo el potencial que tiene: Es tildada como la mutante más poderosa de todas.

Al igual que en el caso de Storm, “X-Men: Apocalipsis” mostraría los orígenes de este personaje. No obstante, nuevamente los papeles de Magneto, Profesor X y Mystique serán los protagonistas. Un rol como el de Jean Grey merece su filme propio al considerar su amplia y compleja historia en los cómics, desde donde se puede extraer alguna de ellas para llevarla a la pantalla grande.

She-Hulk

Creada por Stan Lee y John Buscema en 1980, su alter ego es Jennifer Walters, abogada y prima del conocido Bruce Banner (Hulk), quien –al resultar herida por una banda de delincuentes- es salvada con la sangre radiactiva de su familiar. Por lo mismo, tiene poderes similares a éste.

Hace tiempo se ha planteado la posibilidad de llevar este personaje a la televisión o cine. Sin embargo, todavía no se concreta. Con el explosivo éxito de “Los Vengadores” y sus integrantes, un filme encabezado por She-Hulk sería una opción ideal para introducir el personaje y, tal vez, sumarla posteriormente al equipo de superhéroes más famosos de Marvel.

Viuda Negra

Hablando de “Los Vengadores”, su única integrante femenina en el cine –hasta el momento- es otra que también merece su propia cinta. Experta en artes marciales y armas, ha demostrado en las tres películas que ya ha aparecido (“Iron Man 2”, “Los Vengadores” y “Capitán América: El soldado de invierno”) de lo que está hecha.

Irónica, sexy y con un pasado oscuro, este personaje tiene una historia que puede dar perfectamente pie para tener un filme donde sea la única protagonista y sean los hombres quienes sean el agregado en esta ocasión. Además, ya cuenta con una actriz que ha mostrado que puede llevar el peso de una producción en sus hombros: Scarlett Johansson.

Señal T13 En Vivo