LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Ley del 20% de música chilena en las radios experimentará día clave en el Senado

Ley del 20% de música chilena en las radios experimentará día clave en el Senado
T13
Compartir
Ayer se aprobaron dos indicaciones de la iniciativa, entre las que se incluye el 20% de música en las radios. Hoy continuará la votación del proyecto.

Tras horas de intensa discusión en la Sala del Senado sobre el proyecto de ley que fija un mínimo de 20% de música chilena en las radios, la Cámara Alta aprobó dos disposiciones de la iniciativa durante la jornada de ayer. 

La primera: las radios deben emitir al menos un quinto de la música local distribuida a lo largo de la jornada, sin acumular más de la mitad entre las 22 horas y las 6 horas. La segunda: la obligación del 20% se podrá cumplir a través de medidas alternativas que podrá señalar el Consejo de la Cultura y las Artes.

Sin embargo, la votación en particular del proyecto deberá continuar en la sesión programada para este miércoles, a partir de las 16 horas. El proyecto podría alargar aún más su discusión, debido a que varios parlamentarios hicieron reserva de constitucionalidad en torno al artículo que entrega facultades al Consejo de la Cultura para establecer mecanismos alternativos.

Puedes ver el detalle completo de la votación del proyecto en la página del Senado.

Las reacciones

Señal T13 En Vivo