Tendencias

Los 5 discos más decepcionantes del 2014

Los 5 discos más decepcionantes del 2014
Andrea Tapia M.
Compartir
Songs of Innocence de U2 y The art of McCartney de Varios Artistas fueron dos de las placas más mencionadas por los criticos musicales.

A la hora de evaluar los mejores discos del año los nombres que surgen para ocupar los primeros lugares son variados. St. Vincent, Robert Plant, Cloud Nothings, Chumped, Interpol o Jack White son sólo algunos de los mencionados por los críticos musicales. Sin embargo, si se trata de calificar los más decepcionantes del 2014, las bandas se repiten entre los expertos como Marcelo Contreras de La Tercera, Rodrigo Ulloa de Rock & Pop y Andrés Panes de El Mercurio.

Songs of Innocence de U2 fue el disco más votado en esta categoría. No sólo porque sus canciones no están a la altura de los discos anteriores de los irlandeses, sino también por la forma en la que fue promocionado. Fue publicado de forma gratuita en todos los dispositivos de iTunes, medida que se ganó el repudio de la crítica y los fans. Esto llevó al mismo Bono a pedir disculpas públicas.

Otro nombre que se repitió con fuerza fue el The art of McCartney de Varios Artistas, álbum tributo al músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica Arctic Poppy en noviembre de 2014, donde colaboraron agrupaciones como The Cure.

El tercer nombre más votado fue The Endless River de Pink Floyd, el decimoquinto y último álbum de estudio del grupo británico producido por David Gilmour, Youth, Andy Jackson y Phil Manzanera. Uno de sus mayores cuestionamientos fue el hecho de que se trata de un material mayormente de carácter instrumental, siendo que los fans querían escuchar las legendarias voces de sus integrantes, considerando que era lo último que se iba a escuchar de ellos. Esto, ya que Pink Floyd aseguró que no seguirán tocando tras el lanzamiento de este material.

Songs of Innocence, U2

The Endless River, Pink Floyd

The art of McCartney, Varios Artistas

Tomorrow's Modern Boxes, Thom Yorke (Radiohead)

Enclosure, John Frusciante (Ex Red Hot Chilli Peppers)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota