LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Adiós Hollywood: 7 actores que se retiraron antes de tiempo

Adiós Hollywood: 7 actores que se retiraron antes de tiempo
T13
Compartir
Angelina Jolie confirmó la semana pasada su interés de retirarse de la actuación de manera definitiva. No es la primera integrante de Hollywood que se aleja de la pantalla grande.

Es una de las actrices más famosas y exitosas de todo el mundo. Sin embargo, eso parece no importarle a Angelina Jolie, quien confesó en una entrevista con la revista DuJuor que quiere dejar la actuación.

Nunca me he sentido cómoda como una actriz. Nunca he amado estar en frente de una cámara”, dijo la protagonista de grandes éxitos de taquilla como “Se busca”, “Maléfica” y “Lara Croft: Tomb Raider”.

La esposa de Brad Pitt, que había insinuado lo mismo hace un par de años atrás, aseguró que prefiere dedicarse a la dirección cinematográfica: Se encuentra promocionando “Unbroken”, su segundo proyecto como directora.

En T13.cl armamos una lista con siete actores que, a pesar de que tenían una carrera promisoria, optaron por retirarse antes de lo esperado.

Greta Garbo

Considerada como una de las actrices emblemáticas de la década de los ’20 en la industria estadounidense. Protagonizó películas como “Anna Christie” y “Ninotchka”, las que le significaron el aplauso cerrado de la crítica.

A pesar de su éxito, Garbo –cuyo nombre real era Greta Lovisa Gustafsson- decidió retirarse del cine a los 36 años. Y aunque algunos consideran que su salida se debe al fracaso de la cinta “Two-Faced Women”, ella dijo en su momento que era porque odiaba la publicidad.

Rick Moranis

Protagonista de recordados éxitos como “Cariño, encogí a los niños”, “Los cazafantasmas” y “Los Picapiedras”, alcanzó el peak de su fama en la década de los ’80 y en el comienzo de los ’90.

Sin embargo, en 1997, luego del fallecimiento de su esposa, Ann Belsky, optó por retirarse de la industria cinematográfica. Al menos de forma presencial, ya que ha aportado con su voz en proyectos animados.

Bridget Fonda

En 1982 comenzó la carrera de esta actriz estadounidense, conocida por cintas como “Jackie Brown”, “El beso del dragón”, “Point of no return” y “A simple plan”. No obstante, a principios del 2000 optó por abandonar la industria.

Su último filme, “The Whole Shebang”, data de 2001. Mientras que su último proyecto fue la película para la televisión “Snow Queen”, estrenada hace 12 años.

Grace Kelly

Se trata de una de las figuras más recordadas de Hollywood en la década de los ’50 y una de las divas de la historia del cine gracias a cintas como “La ventana indiscreta”, “Crimen perfecto”, “Atrapa a un ladrón” y “Solo ante el peligro”.

Sin embargo, esta joven abandonó la industria a los 21 años de edad a raíz de su relación con el príncipe Raniero III, con el que se casó el 16 de abril de 1956, convirtiéndose en princesa consorte de Mónaco.

Shirley Temple

Esta actriz, que falleció en febrero de este año, era una de las figuras emblemáticas de la industria cinematográfica de la década de 1930. Esto con sólo dos años de edad, convirtiéndose en una de las niñas prodigio de Hollywood.

Sin embargo, y como pasa con muchos actores-niños, a los 21 años optó por dejar la pantalla grande de manera definitiva, optando por la política.

Cary Grant

Calificado como uno de los actores más recordados de la historia del cine norteamericano gracias a sus papeles en películas como “North by Northwest”, “Charade” y “Luna nueva”, destacó por su talento y atractivo físico.

Luego de estrenar el filme “Walk, Don’t Run”, Grant optó por retirarse para criar a su hija Jennifer. Tenía 62 años. No obstante, su talento y carisma daban pie para una carrera más extensa.

Taylor Momsen

Cinco años tenía esta actriz cuando comenzó con su carrera en la cinta “Early Edition”, pero no fue hasta los siete que se hizo famosa por participar en “El Grinch”, junto a Jim Carrey. Sin embargo, fue su rol secundario en la serie “Gossip Girl” que la instaló en el inconsciente colectivo.

A los 18 años, y ya convertida en la líder del grupo “The Pretty Reckless”, confirmó que dejaba la actuación para dedircarse netamente a la música. Uno de los temas más conocidos de su banda es “Make me wanna die”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota