Tendencias

Aplicación gratuita para aprender idiomas llega a Windows Phone

Aplicación gratuita para aprender idiomas llega a Windows Phone
Gabriel Esteffan
Compartir
Duolingo estrenó su nueva versión este miércoles con algunas novedades. Permite aprender sin costo inglés, portugués, alemán, francés e italiano.

Después de ser elegida la mejor aplicación del año pasado para Android y iOS de 2013, y ser uno de los programas más populares entre los chilenos, el curso de idiomas en línea Duolingo liberó este miércoles su versión para Windows Phone 8.1.

"Es muy parecida a las otras ediciones, aunque ya tenemos al coach (entrenador) el que recién llegará a Android. Todavía hay algunas pequeñas funciones que vamos a agregar. En la primera semana esperamos llegar a 150 mil descargas, más o menos", explica Gina Gotthilf, de Duolingo, a T13.cl.

En este servicio se pueden aprender inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Para avanzar en los cursos hay que traducir, practicar la pronunciación, el oído y otros ejercicios. Los cursos como un juego, con tres vidas para pasar cada nivel. 

"Hemos recibido miles de mensajes de correo y de Facebook solicitando una aplicación para Windows Phone", explican desde Duolingo, quienes adelantaron este lanzamiento con este recado en Twitter.

Según la consultora IDC, Windows Phone le pelea al iPhone el segundo lugar en participación de mercado en Chile. En Latinoamérica es el segundo sistema operativo móvil más popular, gracias a modelos como el Lumia 520, su sucesor 530 y el 630, los que cuestan menos de 100 mil pesos en prepago. 

En dos años y medio, Duolingo superó los 50 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 800 mil son chilenos, según datos de la empresa, fundada por el emprendedor guatemalteco Luis von Ahn.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota