LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Banda de metaleros de 13 años firma contrato millonario con sello

Banda de metaleros de 13 años firma contrato millonario con sello
T13
Compartir
Se trata de Unlocking The Truth, compuesta por niños de 13 y 12 años que se dedican al heavy metal. Tocarán pronto en el Vans Warped Tour.

Se postulan como los nuevos The Jackson 5, pero no se dedican al pop ni al R&B sino al heavy metal. Se trata de Unlocking the Truth, la banda conformada por tres niños afroamericanos de 13 y 12 años de octavo grado, que comenzó tocando en las calles neoyorquinas y que hoy, ha sido recientemente fichada por la discográfica Sony Music por un contrato millionario, según indica Buzzfeed.

El guitarrista Malcolm Brickhouse (13 años), el bajista Alec Atkins (13 años) y el batería Jarad Dawkins (12 años), firmaron su primer contrato millonario con Sony para realizar dos álbumes de estudio con una opción para otros cuatro posteriores. Los niños percibirán US$ 60 mil a la consigna del primer disco, más otros 350 mil una vez completado el segundo. Números que podrían alcanzar los dos millones de dólares en caso de prolongación del contrato (hasta el álbum número seis).

Malcolm, Alex y Jarad ya comienzan a llenar su agenda de eventos. Próximamente participarán en el Vans Warped Tour, abriendo el concierto de Queens of the Stone Age del próximo fin de semana, lo que se suma a su reciente presentación en el Coachella Festival y a la apertura de uno de los shows de los Guns N' Roses en Las Vegas. Eso sí, el porcentaje de ventas del 16-17% concedido al grupo se aplicaría solo a partir de las 250 mil copias vendidas, según indica el New York Post. Una meta ambiciosa para los niños de 13 y 12 años, que además deben cumplir con sus labores habituales en la escuela. Una de las madres de ellos declaró que "sólo los dejaremos tocar si es que son capaces de sacar buenas notas". 

Revisa uno de sus videos que ha tenido más de 1,5 millones de visitas.

 

Señal T13 En Vivo