Tendencias

“Birdman” llegó a Chile: Así se grabó la película que trajo de vuelta a Michael Keaton

“Birdman” llegó a Chile: Así se grabó la película que trajo de vuelta a Michael Keaton
Eduardo Aguilera
Compartir
Hoy se estrenó el filme con más nominaciones de la próxima edición de los Oscar y que instaló nuevamente al actor en Hollywood.

Nueve nominaciones a los premios de la Academia suma “Birdman”, la última película de Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”) que trajo de regreso a Michael Keaton a la primera fila de Hollywood tras años en roles y filmes menores.

Revisa este video también:

En octubre del 2014 se estrenó en Estados Unidos. Sin embargo, a Chile llegó recién este jueves 22 de enero, a una semana exacta de que fueran anunciados los nominados a los Oscar 2015, premiación a la que este cinta llega como favorita.

A raíz de su debut oficial en el país, en T13.cl te contamos cómo se grabó la película, a través de 7 datos curiosos que marcaron el arduo proceso de filmación.

El mismo protagonista calificó su experiencia en esta cinta como el mayor desafío de su carrera, la cual ha estado marcada por producciones como “Beetlejuice”, “Batman”, “RoboCop” y “Jackie Brown”.

Prácticamente toda la cinta fue rodada en el teatro St. James de Broadway, donde Keaton y elenco tuvieron que adaptarse al riguroso método de grabación de González Iñárritu: Le pide a cada actor actuar hasta 15 páginas de diálogo a la vez, mientras siguen marcas coreografiadas por el cineasta.

Antes de comenzar a grabar, el director les envió a todos los actores una imagen del funámbulo francés Philippe Petit caminando una cuerda floja entre las Torres Gemelas. La foto venía con un mensaje: “Chicos, esta es la película que estamos haciendo. Si caemos, fallamos”.

La película está editada para que luzca como si hubiese sido grabada en una sola toma, lo cual significó un mayor desafío para el cineasta.

El ensayo del elenco para grabar esta cinta fue tan arduo y preciso que el proceso para editar el material se demoró solamente dos semanas. En términos generales, una cinta es editada en varios meses.

Tanto el personaje de Michael Keaton como el de Edward Norton están basados en parte de su propia: Mientras que el rol del primero tiene similitudes por su vinculación con Batman (El protagonista del filme había interpretado a un superhéroe en su carrera), el segundo da vida a un papel sumamente temperamental, con lo cual se buscaba parodiar los rumores acerca de lo que difícil que es trabajar con él.

Una de las escenas claves de la cinta, cuando el rol de Keaton corre en calzoncillos por Times Square, fue filmada pasada la medianoche para así tener al menor número de personas presentes y que quienes salieran en cámara fueran principalmente extras o miembros del equipo del filme.

A raíz de su origen latino, Alejandro González Iñárritu optó por incluir una serie de referencias de su cultura en la película. Especialmente, muchas relacionadas con la comida típica de México.

Etiquetas de esta nota