Tendencias

Carrera Solar Atacama comenzará este jueves con 20 participantes

Carrera Solar Atacama comenzará este jueves con 20 participantes
T13
Compartir
Después de tres días de pruebas, mañana se dará la luz verde a la prueba de 1.400 kilómetros por el norte de Chile.

El autódromo de Alto Hospicio fue el escenario elegido por La Ruta Solar para testear a los vehículos solares que se presentaron para competir en la tercera versión de Carrera Solar Atacama.

En total, 20 vehículos de Chile, Japón, Colombia, Ecuador y Bolivia superaron las pruebas técnicas y demostraron que pueden soportar los 1.400 kilómetros de la competencia, que empezará este jueves a las 9 de la mañana.

Los equipos se dividen en dos categorías: Evolución, con vehículos impulsados exclusivamente por energía solar, y la categoría Híbrido, para vehículos impulsados por energía solar y tracción humana.

Entre los participantes chilenos destaca el bicampeón de esta carrera, Intikallpa, formado por la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres. Las universidades de Santiago, Concepción, Católica y Santa María presentaron nuevos prototipos solares este año.

La competencia se correrá entre el 13 y 17 de noviembre, pasando por Pozo Almonte, Calama, San Pedro de Atacama, Toconao, Tocopilla y Mejillones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota