Tendencias

12 talleres culturales gratuitos para disfrutar este verano

12 talleres culturales gratuitos para disfrutar este verano
T13
Compartir
El Museo Histórico y Militar brindará una serie de actividades pensadas para niños y adolescentes que no tienen ningún costo.

Una serie de talleres gratuitos pensados para que los niños y adolescentes se entretengan durante estas vacaciones de verano son los que ofrece el Museo Histórico y Militar a partir de mañana.

Es así como este 6 de enero a las 11 horas el MHM en conjunto al Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija) pondrán a disposición talleres de reciclaje, joyería, origami, máscaras, títeres, arte y más. Todos, sin ningún tipo de costo.

Talleres por edad

  1. Joyas Mapuches (5  a 8 años): Elaboración de joyas mapuches en papel metálico plateado, usando tijeras y pegamento.
  2. Príncipes Incas (5  a 8 años): Elaboración de joyas incas en papel metálico dorado, usando tijeras y pegamento.
  3. Títeres (5  a 8 años): Representación en títeres de obra de la Independencia de Chile, destacando personajes femeninos como Javiera Carrera y Paula Jaraquemada. 
  4. Reciclaje (10 a 15 años): Busca estimular la creatividad de los jóvenes y estimula el cuidado del entorno a través del uso de botellas plásticas recicladas.
  5. Separadores entretenidos (8 a 12 años): Taller para aprender a hacer marcadores de libro, con diseños entretenidos, creativos y amigables.
  6. Muñecas mapuches (8 a 12 años): Elaboración de una muñeca a la cual se le hará un vestuario simulando el típico de las mujeres mapuches. Los materiales a utilizar en este taller son: agujas, hilo, tijeras, pegamento, cintas para decorar, entre otros.
  7. Arte cinético (9 a 15 años): Este taller consta en dos imágenes que juntas en un cuadro y dependiendo de la perspectiva de la que se mire, se puede observar ambas, generando una impresión de movimiento.
  8. Máscaras (9 a 15 años): En este taller se entregarán las máscaras ya elaboradas, para que los niños las decoren, dejando volar su imaginación y creatividad.
  9. Chigiri-e (5 a 10 años): Esta técnica consiste en recortar papel utilizando solamente las manos, combinando formas y colores para obtener finalmente un cuadro de apariencia semejante a una acuarela.
  10. Sumi-e (5 a 15 años): Es una técnica de dibujo monocromático en tinta de la escuela de pintura japonesa. 
  11. Origami (5 a 15 años): Este taller consta en el diseño de figuras en papel
  12. Kamishibai (5 a 10 años): Este taller consiste en cuentos japoneses donde los niños una vez terminado el cuento dibujan lo que más les gustó de la historia.

Cómo inscribirse

Cualquiera podrá inscribirse en los talleres. Las actividades se realizarán a las 11:00 y a las 14:30 hrs, teniendo una duración de 60 minutos cada una con un total de dos actividades por día.

Para inscribirse, llamar a la Sección de Educación del museo al teléfono 226949917.

Señal T13 En Vivo