Cultura

Andy Warhol: El ícono del pop-art revive en nuevo e íntimo documental

Andy Warhol: El ícono del pop-art revive en nuevo e íntimo documental
T13
Compartir
El filme, en el caso de obtener todo el financiamiento, podría salir a la luz en 2016.

Hoy se dio a conocer la realización de un nuevo documental sobre Andy Warhol, el artista plástico ícono del pop-art. Se trata de 'Uncle Andy: The Andy Warhol Family Film', una realización que será hecha por Abby Warhola, la sobrina nieta del estadounidense, que busca develar su lado más íntimo.

"Él era excéntrico y famoso a nivel mundial, pero para nosotros no era más que el tío Andy. Este es el lado de él que Jesse y yo queremos mostrar", señaló su nieta en un comunicado.

Él era excéntrico y famoso a nivel mundial, pero para nosotros no era más que el tío Andy
Abby Warhola

Así, el hermano mayor de Warhol, su mujer Anne, sus siete hijos y su amistad con sus pares son algunos de los que serán parte de este material.

Sin embargo, para que este filme salga a a la luz, es necesario el financiamiento. Por lo mismo, los artistas visuales Warhola y Best lanzaron una campaña de financiación colectiva en la página Kickstarter para recaudar 175.000 dólares.

Los autores del documental tienen 30 días para alcanzar la financiación colectiva. De ser así, tendrían alrededor de ocho meses para su rodaje para luego estrenarse en 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota