Cultura

Arqueólogos dicen que podrían haber encontrado la supuesta casa de Jesús

Arqueólogos dicen que podrían haber encontrado la supuesta casa de Jesús
T13
Compartir
Un texto de hace varios siglos afirma que la morada quedaba entre entre dos tumbas y una iglesia.

Cerca de una colina, en Nazareth, hay una humilde y rústica casa de piedra donde supuestamente habría crecido Jesús. Esa afirmación pertenece a arqueólogos ingleses, quienes afirman que esa vivienda data del siglo primero, por algunos textos encontrados.

El académico Ken Dark, de la universidad de Reading, afirma que un monje irlandés llamado Adomnan escribió el texto De Locis Sanctis en el año 670, donde describe que la casa estaría ubicada entre dos tumbas y bajo una iglesia, donde cita Daily Mail.

Lo curioso de esta historia es que el texto está supuestamente basada en una peregrinación hecha a Nazareth, varios siglos después de la historia contada en la Biblia. Pese a esta "evidencia", todavía no se puede confirmar nada.

En el diario Biblical Archaeological Review, el doctor Dark dijo que mientras no haya pruebas suficientes para creer lo contrario, hay una buena razón para determinar que esa es fue la casa de Jesús. Dark ha estado investigando las ruinas desde el 2006.

Algunas de las partes de la vivienda, que no se ve muy confortable para los cánones actuales y donde habrían vivido Jesús, María y José, se mantienen intactas como las puertas. Dentro de la cueva se descubrieron varios objetos domésticos en buen estado, como vasos de piedra caliza y ollas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota