Cultura

Forense que investigó a Víctor Jara y Allende cree haber encontrado a Cervantes

Forense que investigó a Víctor Jara y Allende cree haber encontrado a Cervantes
T13
Compartir
Etxeberria, junto a un equipo de estudio, busca a Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, lugar donde fue enterrado.

Francisco Etxeberria, el mismo forense español que investigó los restos del ex presidente chileno Salvador Allende y el cantautor Víctor Jara, ahora se encuentra estudiando los del dramaturgo español Miguel de Cervantes.

Etxeberria, junto a un equipo de estudio, busca a Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, lugar donde fue enterrado. Ahora, cree estar prácticamente seguro de haber encontrado los restos del escritor y también los de su esposa, Catalina de Salazar, según señala El Mundo.

Sin embargo, éstos se encuentran disgregados y "en muy mal estado", por lo que aún no se puede asegurar en un ciento por ciento que sean del escritor. Los restos, que también fueron hallados con junto a material de otros adultos en uno de los nichos de las cripas, fueron analizados con un espectrómetro de masas.

El lugar de estudio no se trata del lugar donde Cervantes fue sepultado en 1616 sino el sitio en donde se trasladaron sus restos óseos con posterioridad a 1673, cuando comenzaron las obras de remodelación de la iglesia.

 Son más de 30 arqueólogos, forenses, técnicos e historiadores los que trabajan en este proyecto que aúna ciencia y cultura para recuperar los restos del escritor, justo cuando se cumple el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y un año del aniversario número 400 de su muerte.

Señal T13 En Vivo