Cultura

No habrá versión 2015 de los Premios Altazor

No habrá versión 2015 de los Premios Altazor
T13
Compartir
La Sociedad Chilena del Derecho de Autor confirmó que la premiación, realizada por los mismos pares, no se hará este año.

Se trata de una de las premiaciones más reconocidas de los últimos años en Chile, pero que al menos por este año no se realizará. Son los Altazor, galardones entregados por los mismos artistas y realizadores, los cuales no serán otorgados este 2015.

A través de un comunicado, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) confirmó que la premiación no se realizará este año. Esto por la falta de respaldo que existe para con este tipo de reconocimientos.

Esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que haya otras instancias que lo sigan llevando”, expresó Alejandro Guarello, presidente de la SCD.

Según el mismo documento, al término del año pasado, este premio aún no encontraba las formas de seguir financiándose, por lo que su realización “quedará a la espera de encontrar las maneras más apropiadas de seguir subsistiendo”.

476 artistas han sido premiados con un Altazor en los últimos 15 años (Partió en marzo del 2000). Las ceremonias han sido transmitidas por canales como TVN y CHV; y plataformas online como Cooperativa.

Hay que recordar que la estatuilla -que destacaba la labor en áreas como el cine, el teatro, la música y la televisión, entre otras- era una obra del Premio Nacional de Arte Sergio Castillo, quien se inspiró para su realización en el poema “Altazor” (1931) de Vicente Huidobro.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota