Tendencias

Diputado Ramón Farías defendió nueva ley de medios

Diputado Ramón Farías defendió nueva ley de medios
Gabriel Esteffan
Compartir
El parlamentario afirma que es un "buen proyecto" y que debiera promulgarse a mediados de abril.

Uno de los promotores de la polémica nueva ley de medios, el diputado Ramón Farías, respondió en Twitter y a T13.cl, sobre las implicancias de la iniciativa parlamentaria. Afirmó punto a punto las acusaciones de que los cambios a la ley 19.733 obligará a pagar a usuarios de redes sociales.

"La persona que denuncia está totalmente equivocada. Esta modificación se inserta en la ley de medios y viene a enriquecerla, sin suprimir nada. Hoy está determinado qué es un medio de comunicación, pero para los de internet no existe una regulación. Lo que se está haciendo es poner las mismas responsabilidades para ambos", dijo Farías a T13.cl.

"Esto no es obligatorio. Lo que dice que Facebook, los blogs deberán pagar no está en ninguna parte. Es totalmente coherente con la ley, la que permitirá a los medios online tener avisaje y se puede poner avisos legales", agregó.

-¿No hay obligatoriedad de nada?
-No. Si yo quiero tener un medio de comunicación online, me inscribo y paso a tener los derechos y deberes de los medios. Si no quiero inscribirme, no lo hago. Esta moción pretende clarificar y normar algo que se hace por costumbre.

-Si alguien dice que el proyecto es malo, ¿qué le responde?
-Que no es verdad. Quedó claro en la comisión que no es proyecto para restringir libertades. Los anónimos van a poder seguir tirando basura porque este proyecto no se mete en esos temas.

-¿En cuánto tiempo espera que salga el proyecto?
-Antes de Navidad estaba en tabla y esta semana se podría votar y de ahí pasa al Senado. Podríamos estar en condiciones de que esté promulgado a mediados de abril.

-¿Está seguro que es un buen proyecto?
-Sí, por algo la firmé y la comisión de Ciencia y Tecnología, donde hay gente de todos los sectores políticos, lo aprobó.

-Por último, ¿es cierto que dijo "a veces uno ve comentarios en internet, que más que libertad de expresión son libertinaje"?.
-Sí, yo creo que los medios debiesen tener una responsabilidad con los comentarios que muchas veces no tienen que ver con la noticia. La cantidad de comentarios con infamias y calumnias es impresionante. Eso debiera ser regulado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota