Tendencias

EE.UU. sospecha que Corea del Norte contrató mercenarios informáticos

EE.UU. sospecha que Corea del Norte contrató mercenarios informáticos
T13
Compartir
El ataque a Sony Pictures está lejos de aclararse, según la opinión de investigadores.

Investigadores estadounidenses creen que Corea del Norte contrató a piratas informáticos extranjeros, del tipo mercenario, para que le ayudaran con un ataque contra Sony Pictures, el que fue perpretado el 24 de noviembre.

Los expertos examinan la posibilidad de que Pyongyang haya "tercerizado" parte de las tareas informáticas porque carece de las capacidades para ejecutar algunas tareas de la sofisticada campaña. Además, estiman que las pistas que apuntan hacia Corea del Norte pueden ser muy frágiles.

"Esta afirmación me deja escéptico y estaría aún más sorprendido de que Corea del Norte haya sido capaz de llevar a cabo (el ataque) sola, sin ayuda", comentó John Dickson, de la empresa Denim Group, a la agencia AFP.

El ataque contra Sony Pictures es considerado el más dañino contra una empresa en territorio estadounidense. Si bien se investiga si Corea del Norte reclutó a contratistas extranjeros, el FBI mantiene su declaración previa de que Pyongyang fue el autor principal del ataque contra Sony.

El régimen de Corea del Norte niega estar implicado en una operación durante la cual fueron robados los datos personales de 47.000 empleados y colaboradores de Sony, además de mails internos, pero ha elogiado a sus autores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota