Tendencias

El largo proceso para que los artistas se atrevan a venir a la Comic Con Chile

El largo proceso para que los artistas se atrevan a venir a la Comic Con Chile
T13
Compartir
El productor general del evento, Francisco Arqueros, conversó con T13.cl sobre las gestiones que realiza el equipo de la Comic Con Chile para traer a actores y dibujantes como Christopher Lloyd, Caity Lotz y Jon Bogdanove, que visitarán la convención este año.

Por Daniela Díaz Soto

Esta es la cuarta versión de la Comic Con Chile y entre las actividades importantes de las largas jornadas, está la aparición de actores, dibujantes e ilustradores ligados al mundo del cine y comic. Hay numerosos artistas nacionales y también extranjeros.

Años anteriores los asistentes pudieron compartir con actores como Nicholas Lea de "The X-Files", Billy Boyd de “El Señor de los Anillos”, Peter Facinelli conocido entre muchas otras por la serie "Fastline", además de Margaret Ruth Kidder, famosa por su papel de Lois Lane en "Superman", y Billy Dee Williams de "Star Wars".

 

Y entre los dibujantes e ilustradores, Ariel Olivetti, Norm Breyfogle, Phil Jiménez y David López, entre muchos otros.

 Este año no es la excepción, y para lograrlo se requiere una amplia gestión que comienza casi un año antes, de hecho a estas alturas ya se están iniciando las diligencias para el 2015. Según Francisco Arqueros, productor general de Comic Con Chile, el proceso para contactar a los actores “funciona a través de sus representantes. Nos envían los listados de quienes están disponibles e interesados en venir a Chile”. De esta manera, “se va negociando uno a uno, se van viendo las posibilidades, cuál es el real interés, los precios, etc. Porque en el fondo es bastante caro el tema, entonces hay que negociar harto".

Para Arqueros, “es bastante largo y engorroso, y es tan complicado que puede implicar incluso que los invitados se pueden caer un mes antes del evento. Es bastante delicado y por eso somos muy cuidadosos con la información que entregamos sobre quiénes vienen y no, lo hacemos únicamente cuando estamos 100% seguros”.

Pese a esta larga tarea, manifiesta que desde la primera versión a la cuarta ya se nota la diferencia. “Todos los años es bastante más simple, porque obviamente el evento se ha hecho más conocido a nivel internacional, los managers no están tan aprensivos con respecto a cuál es la calidad del evento que se hace en Chile”.

Por esta razón “es más simple y fácil llegar a acuerdos con ellos y cerrar buenas posibilidades. De hecho, que viniera Christopher Lloyd el primer año habría sido imposible, no sólo por el costo, sino también porque exige ciertas garantías de que los productores saben hacer un buen evento. Ahí el tema de calidad del evento va asociado a las posibilidades de traer a ciertos invitados”.

Sobre si hay algunos de los invitados que tengas condiciones o exigencias para acudir a la Comic Con Chile, Arqueros afirma que “generalmente no, cosas básicas como cierta calidad en el alojamiento, temas de transportación o asuntos médicos que algunos han necesitado, pero en general no es nada espectacular, ni muy llamativo”, indica.

Entre risas comenta que “no han pedido ninguna champaña en un sombrero de copa. Nada tan excéntrico todavía. Aunque sí han aparecido sorpresas de último minuto pero nada especial. Son muy privadas, pero en el fondo son cosas manejables de último minuto. Yo creo que son cosas más para un rockstar que para un actor”.

La gestión para traer a los actores es totalmente diferente a la de los ilustradores y dibujantes. Arqueros explica que la diferencia es que el trato con todos ellos es directo. “La mayoría trabaja de tú a tú, lo que es más fácil porque en el fondo sabemos inmediatamente cuáles son sus requerimientos y no hay un intermediario que de repente te complica la cosa con algo que no era tan complicado”.

 

 

Para más información entra al sitio oficial de la Comic Con Chile.

Señal T13 En Vivo