Espectáculos

8 momentos memorables que dejó la gran final de MasterChef Chile

8 momentos memorables que dejó la gran final de MasterChef Chile
T13
Compartir
Finalmente Daniela Castro se convirtió en la primera “MasterChef” del país.

Por: Cristóbal Meléndez.

8 profesionales con Ignacio

La primera prueba para elegir al primer finalista consistió en realizar un plato diseñado por los tres chef, donde destacaban el risotto, una salsa francesa y un congrio. Pero no fueron ellos quienes evaluaron, sino 12 expertos del rubro, que sin saber a quién correspondía el plato, debían elegir a su favorito.

De 12 votos, Ignacio obtuvo 8, consagrándose como el primer finalista en una de las pruebas más exigentes del concurso.

Ofrecimiento de trabajo

Fue tanto el impacto de los cocineros con el plato de Ignacio, que uno de ellos le ofreció trabajo en su restaurante. 

El chef Enrique Araya, ejecutivo del Hotel Regal Pacific, le dijo a Ignacio que le encantaría tenerlo en su cocina.

Cero votos

En esa misma prueba, Leonora obtuvo cuatro votos y Daniela ninguno, situación que incomodó a la artista visual y cosa que muchos en las redes sociales sacaron a relucir.

Leonora el tercer lugar

Así, entre Daniela y Leonora se debía elegir al segundo finalista. Para la ocasión, se llevaron a cabos cortas pero intensas pruebas, donde había que cocinar desde un huevo hasta un trozo de carne. Fue la rubia quien sin mayores problemas logró avanzar.

La familia presente

Por primera vez en el programa la familia de los dos finalistas se hizo presente en el estudio y pudo ver en vivo cómo cocinaban, guiándolos y dando consejos en los distintos preparados.

Reencuentro con ex compañeros

No sólo los familiares estuvieron, también la gran mayoría de los ex concursantes del espacio. La abuelita Eliana logró destacar apoyando a Daniela.

Duelo final

Ya en la final, ambos concursantes debieron cocinar sus tres mejores platos, una entrada, un fondo y el postre. El jurado se maravilló con cada uno de ellos, llenado de loas tanto a Ignacio como a Daniela.

Daniela, la gran ganadora

Diana Bolocco fue la encargada de dar a conocer al primer ganador de MasterChef Chile. Antes, anunció que el segundo lugar obtendría 10 millones de pesos. Finalmente fue Daniela la gran ganadora, la cual se lleva el trofeo, un auto 0 kilómetro, 25 millones de pesos, además de poder escribir su primer libro de recetas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota