Espectáculos

La trágica historia de la muerte de Whitney Houston y las coincidencias con Bobbi Kristina

La trágica historia de la muerte de Whitney Houston y las coincidencias con Bobbi Kristina
Andrea Tapia M.
Compartir
Hoy se cumplen tres años de la muerte de la cantante estadounidense con su única hija luchando por sobrevivir.

Hoy es el tercer aniversario de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston, quien falleció a los 48 años. Al mismo tiempo, Bobbi Kristina, su única hija, permanece internada en un coma inducido luchando por su vida. 

En un comienzo, las causas de la muerte de la intérprete de "I Will Always Love You" eran desconocidas. Fue encontrada el 11 de febrero de 2012 en el hotel de Beverly Hills (Los Ángeles) inanimada en la bañera de su cuarto. Tras llamar a los paramédicos, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos sin lograr resultados.

En ese entonces, estaba acompañada de su equipo (estilista, peluquera y guardaespaldas), quienes esperaban que saliera del baño. Su peluquera decidió entrar y la encontró muerta con un hilo de sangre en la nariz.

En un comienzo se dijo que pudo haberse quedado dormida tras la mezcla de medicamentos (Xanax) con drogas. Luego encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo demostró que la cantante murió por una asfixia por ahogamiento, según indicaron las autoridades forenses en ese entonces.

La enfermedad cardíaca que padecía y el abuso de cocaína -resultados indicaron que era una consumidora crónica de la droga- contribuyeron a su deceso en la víspera de la entrega de los Grammy de ese año.

Extrañas coincidencias

A tres años de este momento, se especuló con que Bobbi Kristina sería desconectada de los equipos médicos que la mantienen con vida para coincidir con el aniversario de la muerte de su madre, algo que fue descartado por el portavoz de la familia.

"Seguimos pidiendo privacidad en este asunto. Agradecemos a todas las personas que acudieron a la vigilia por Bobbi Kristina. Dios está escuchando nuestras plegarias", dijo el abogado de Bobby Brown a través de un comunicado publicado en ABC.

La joven de 21 años permanece ingresada en coma inducido en un hospital de Atlanta desde el pasado 31 de enero. Esa noche, la joven fue hallada por su novio Nick Gordon inconsciente en la bañera de su casa. Gordon tiene antecedentes de violencia doméstica y Bobbi Kristina tiene varias heridas en la cara y en la boca, lo que sugieren un posible enfrentamiento entre la pareja.

Su tía Leolah Brown confirmó en una entrevista con Fox 5 Atlanta que los médicos la familia han dicho que "la condición de Bobbi Kristina está mejorando, pero todavía está en terapia intensiva", según publicó hace algunas horas el Washington Post.

Señal T13 En Vivo