Espectáculos

Cat Stevens: El número más esperado del Festival de Viña 2015

Cat Stevens: El número más esperado del Festival de Viña 2015
Andrea Tapia M.
Compartir
Convertido al islam bajo el nombre de Yusuf Islam, el músico inglés tocará la última noche del certamen.

Cat Stevens, el músico británico que llega al Festival de Viña 2015 convertido al islam como Yusuf Islam, se postula como uno de los shows más esperados del certamen. ¿Por qué? Es uno de los artistas más importantes del siglo XX, ha vendido millones de copias a nivel mundial y tiene una decena de álbumes bajo el brazo.

El inglés llega a la última noche de este evento con Tell 'Em I'm Gone, su último material discográfico -lanzado en octubre del año pasado- tras más de cinco años de silencio musical. El disco está compuesto por diez temas; fue co-producido por Rick Rubin y grabado en Los Ángeles, Londres, Dubai y Bruselas.

Revisa este video también:

Es la segunda vez que Stevens, responsable de éxitos como Father and son, Peace train o Moonshadow arriba el país. La primera fue en 2013 en el marco de una gira latinoamericana donde realizó dos presentaciones en suelo local. La primera de ellas convocó 12 mil personas.

Las citas fueron posibles tras largas negociaciones. "El que volviera con esta gira nos costó bastantes años... Estuvimos trabajando desde 2010 para traerlo por primera vez a nuestro país con dos conciertos y gran éxito en público", comentaba Rodrigo Martínez de DG Medios en ese entonces a T13.

Revisa este video también:

La conversión al islam

Fue alrededor de 1978 cuando Cat Stevens decidió convertirse al islam y tomar el nombre de Yusuf Islam. A comienzos de los 80 ya estaba alejado de los escenarios, pausa que se prolongó por casi trés décadas. Ya en la década del 2000 regresó convertido al islam como Yusuf. En 2006 lanzó el disco An Other Cu -el primero desde Back to Earth lanzado 28 años antes- y tres años después con Roadsinger.

La popularidad del intérprete de "Wild World" es tal, que a finales del año pasado la serie Los Simpsons pagó por realizar un extenso tributo para usar el corte de 1970 titulado Tea for the Tillerman.

Cat Stevens se presentará la última noche del festival, en donde será el encargado de realizar el show inaugural. Ese mismo día actuará el humorista Arturo Ruiz-Tagle, Nano Stern y Oscar D'León.