Cultura

Presidenta Bachelet: "Pedro Lemebel fue consecuente hasta el último día"

Presidenta Bachelet: "Pedro Lemebel fue consecuente hasta el último día"
T13
Compartir
La mandataria tuvo la oportunidad de despedirse del literato en la Fundación Arturo López Pérez.

La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del escritor y artista visual Pedro Lemebel, quien falleció producto de un cáncer de laringe a sus 62 años.

“Pedro fue un creador incansable, un luchador social, un defensor de la libertad y una voz que nunca se apagó representando a los olvidados, a muchos que se sienten huérfanos en un país que no los representa ni los acoge”, sentenció.

Estuvo siempre en la resistencia, fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece al país que somos.
Michelle Bachelet

La mandataria señaló que tuvo la oportunidad de despedirse del literato en la Fundación Arturo López Pérez, lugar donde permanecía para tratar el cáncer que padecía hace tres años, y que lo dejó sin voz en sus últimos días: “estaba muy contento porque avanzamos en alguna de sus luchas por tener más dignidad, respeto y justicia en Chile”.

“Estuvo siempre en la resistencia, fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece al país que somos”.

 Sus restos serán velados en la Iglesia Recoleta Franciscana, ubicada en Recoleta 220, desde las 12:00 horas de esta tarde hasta las 12:00 de la noche de este viernes. Los funerales, en tanto, se realizarán mañana sábado en el Cementerio Metropolitano, de la comuna de Lo Espejo. 

Señal T13 En Vivo