EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Cultura

Pedro Lemebel fallece a los 62 años

Pedro Lemebel fallece a los 62 años
T13
Compartir
El escritor y artista plástico sufría de problemas de salud desde hace algún tiempo tras haber sido víctima de un cáncer a la laringe.

Durante la madrugada de este viernes 23 de enero, el escritor Pedro Lemebel falleció, a los 62 años, mientras estaba internado en la Fundación Arturo López Pérez.

Justamente en la tarde del jueves se realizó un llamado a 30 donantes de sangre para el artista, sin embargo su salud se complicó y, a través de Twitter, comenzaron las primeras informaciones de su fallecimiento, el cual fue confirmado por su amigo Aldo Perán a Radio Bio Bío.

El destacado artista comenzó brillando con sus performances, principalmente en el dúo "Las Yeguas del Apocalipsis" junto a Francisco Casas, pero además cimentó su carrera como un respetado escritor y cronista, instancia en la que sus deslenguadas obras fueron traducidas a múltiples idiomas.

Recientemente, Lemebel fue homenajeado en Santiago a Mil, donde pese a su deteriorada salud fue parte del ciclo Tocatas a Mil.

Se espera que durante esta mañana se emita un comunicado oficial en relación a las causas de su fallecimiento y los detalles de su velatorio y funerales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota