Espectáculos

Jorge González recibe el alta médica tras sufrir infarto vascular

Jorge González recibe el alta médica tras sufrir infarto vascular
T13
Compartir
El músico chileno estuvo internado en la Clínica Universitaria de Concepción desde el sábado.

El músico chileno y ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, recibió el alta médica tras sufrir un accidente vascular que lo dejó internado en la Clínica Universitaria de Concepción desde el sábado.

El artista recibió el alta durante la noche del lunes, "con las debidas indicaciones médicas y contactos en Santiago para la continuidad de su terapia y controles pertinentes", reveló el comunicado emitido por la clínica.

Sus cercanos ya habían advertido que las posibilidades de recuperación eran altas. "Jorge González pasó el día estable y en franca recuperación en la Clínica Universitaria de Concepción. Le fueron realizados distintos exámenes, y de acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, el potencial de recuperación es alto", manifestaron en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, el documento agrega que lo que afectó al cantante fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. Esto le provocó una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. "Tal (como dice) el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna. Todo esto nos hace ser muy optimistas respecto al futuro, y lo que sigue es ya el camino a una recuperación plena", añade el escrito.

Este accidente llevó a suspender de forma indefinida la gira de conciertos programados a través del país.

 
Señal T13 En Vivo