Espectáculos

La historia de David Gandy, el modelo que rechazó protagonizar “50 sombras de Grey”

La historia de David Gandy, el modelo que rechazó protagonizar “50 sombras de Grey”
T13
Compartir
El británico desestimó interpretar a Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela erótica de E. L. James.

Queda exactamente una semana para que debute en salas chilenas la adaptación cinematográfica de la novela “50 sombras de Grey”. Se trata de una de las películas más esperadas de este año y cuyo rendimiento se espera que sea exitoso.

Revisa este video también:

Si bien el protagonista de la cinta es Jamie Dornan, hubo varias figuras que fueron consideradas para interpretar a Christian Grey, personaje que sostiene la trama junto a Anastasia Steele, rol a cargo de Dakota Johnson.

Uno de los nombres que se barajaron de manera oficial para quedarse con el papel fue David Gandy, uno de los modelos más exitosos del mundo. Así lo reveló él mismo en entrevista con Square Mile.

“Me ofrecieron ’50 sombras de Grey’, ‘300: El nacimiento de un imperio’ y ‘Hércules’, las cuales mucha gente probablemente habría tomado como actores. Pero estoy en la afortunada posición donde me gusta lo que estoy haciendo. No tengo la necesidad de actuar”, indicó.

De 34 años de edad y británico, Gandy es una de las figuras clave del modelaje masculino planetario. Esto debido al impacto que significó su llegada: En un mundo marcado por modelos delgados y de look andrógino, él cambió el foco con su físico musculoso.

Su éxito en las pasarelas se ha visto reflejado en hechos como ser el modelo de referencia para Dolce & Gabbana y ser rostro de marcas como Zara, Gant U.S.A., Hugo Boss, Russell & Bromley, H&M y Carolina Herrera

Su trayectoria en el modelaje empezó cuando tenía 21 años y le ha permitido no tener que aceptar las propuestas del séptimo arte.

Sé que si estás en una película de éxito, tu estatus cambia de inmediato. Y no estoy diciendo que no lo haría. He leído muchos personajes que me encantaría interpretar. Sin embargo, no son los que me han enviado”, asegura.

Sobre su rechazo a interpretar a Grey en la película que debuta la próxima semana en gran parte del mundo, David Gandy indica que “simplemente no se sentía bien, de ninguna manera. Y en mis entrañas sentí que debía decir que no”.

Estoy en la afortunada posición donde me gusta lo que estoy haciendo. No tengo la necesidad de actuar
David Gandy

“Los críticos y expertos literarios no son fans de ‘50 sombras de Grey’, pero la respeto como lo que es. Pero, ¿era adecuada para mí? No”, asegura el hombre, quien también se dedica a escribir sobre estilo y moda.