Espectáculos

Las 7 cosas que debes saber de “Better Call Saul”, el spin-off de “Breaking Bad”

Las 7 cosas que debes saber de “Better Call Saul”, el spin-off de “Breaking Bad”
Eduardo Aguilera
Compartir
En febrero se estrena la serie derivada del exitoso programa que protagonizaron Bryan Cranston y y Aaron Paul.

El 29 de septiembre de 2013 terminó “Breaking Bad”, serie dramática que protagonizó Bryan Cranston durante cinco años y que es recordada por miles de fanáticos en todo el mundo hasta el día de hoy.

Para los “viudos” de esta producción llega “Better Call Saul”, spin-off del drama que giró en torno a Walter White y que tiene a Saul Goodman (Bob Odenkirk) como protagonista absoluto.

A raíz de su inminente estreno, en T13.cl te contamos siete cosas que debes saber de esta nueva serie.

1. “Better Call Saul” es una precuela de “Breaking Bad”. Esto quiere decir que los sucesos que se cuenten son previos a los relatados en el premiado programa que finalizó en 2013. Específicamente, seis años antes.

2. En la historia, Saul Goodman todavía no se llama así, sino que Jimmy McGill, un abogado de poca monta que busca su destino e intenta sobrevivir. Trabajando juntos y, en algunas ocasiones, contra Jimmy, está el mecánico Mike Ehrmantraut, un querido personaje que fue presentado en el espacio que protagonizó Cranston.

3. Los productores ejecutivos del programa son Vince Gilligan y el escritor/productor Peter Gould –creadores de “Breaking Bad”-, Mark Johnson (“Diner”, “Rain Man”) y Melissa Bernstein ( “Rectify”, “Halt and Catch Fire”).

4. Vince Gilligan dirigió el primer episodio de la temporada. Gould creó el personaje de Saul Goodman y juntos concibieron la idea.

5. La primera temporada contará con 10 episodios de una hora de duración. Estarán disponibles para streaming exclusivamene en Netflix el lunes 9 de febrero, con el primero capítulo, y el martes 10 de febrero con el segundo. El resto de los episodios estará disponible cada lunes a las 23:00 horas.

6. Cuatro son los actores que encabezan el elenco: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Michael McKean y Rhea Seehorn. El primero es el protagonista, un abogado que busca sobrevivir atendiendo a clientes de bajos ingresos.

Banks da vida a Mike Ehrmantraut, ex policía que tiene un pasado oscuro que él prefiere mantener enterrado en el pasado. Un traslado al Suroeste llevará a Mike a Albuquerque para tener una vida tranquila como abuelo. Sin embargo, sus habilidades especializadas lo llevan fácilmente al mundo de la delincuencia.

McKean será Chuck McGill, hermano mayor del protagonista y socio de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de Albuquerque. De grandes ideales, cree que hacer lo correcto es el camino verdadero y apropiado para el éxito. Por desgracia, una enfermedad poco común hace que le sea difícil llevar una vida normal.

Por último, Seehorn interpretará a Kim Wexler, abogada inteligente y trabajadora que busca convertirse en una de los litigantes referentes en Hamlin, Hamlin & McGill. Su historia con Jimmy complica su relación de trabajo y compromete sus objetivos de carrera.

7. Este es el trailer oficial del programa:

Revisa este video también: