Tendencias

Estas son 6 de las charlas gratuitas y prometedoras que brinda el Festival de Innovación

Estas son 6 de las charlas gratuitas y prometedoras que brinda el Festival de Innovación
Andrea Tapia M.
Compartir
La leyenda del rugby Johan Lomu y el creador de la aplicación de Waze Uriel Levine son algunas de los exponentes más destacados del evento que se realizará hasta este domingo 26 de octubre en Santiago.

Con la idea de que "es posible cambiar la sociedad", Jonathan Herzfeld ideó uno de los eventos más revolucionarios del país que mezcla innovación, tecnología, emprendimiento y música al mismo tiempo. Se trata del Festival Internacional de Innovación Social, un evento que se extenderá hasta este domingo 26 de octubre en Santiago que aborda 130 oradores y 24 bandas como Francisca Valenzuela, Jarabe de Palo, Electrodomésticos, Nano Stern y Juana Fe.

Herzfeld asegura a T13.cl que no se basaron en ningún otro festival para idearlo y que sólo siguieron la convicción que tenían en mente: hacer reflexionar al público sobre el estado actual de la sociedad.

Es así como uno de los puntos claves de la actividad que espera reunir a 80 mil asistentes en sus cinco días de funcionamiento son los oradores. De los 130 convocados, 30 de ellos son extranjeros y corresponden a connotadas personalidades de todos los ámbitos, desde la banca a la moda.

Herzfeld contó cuáles son los seis personajes más prometedores de la actividad a T13.cl:

1 Líder de los bancos éticos

Joan Melé, el subdirector general del banco ético Triodos Bank en España y creador del libroDinero y Conciencia llega a Chile para explicar cómo los bancos pueden actuar como modelos éticos para la sociedad. "Banco y ética suenan contradictorios, pero serán temáticas que se podrán abordar juntas", explica Herzfeld.

Melé estará el viernes 24 de octubre en el Teatro IF del Barrio Italia, de 12.10 hrs a 1.20 hrs.

2 Referente de la moda social

¿Es la conciencia social una moda? ¿Es o puede ser la moda socialmente consciente? esa es una pregunta que busca responder Ben Kneppers, co-fundador y director de operaciones de Bureo INC, compañía que se centra en el diseño y fabricación de patinetas sustentables. Sus tableros se fabrican con el reciclaje de redes de pesca de pescadores locales.

Kneppers estará junto a otros "empresarios sustentables" el viernes de 5.10 hrs a 6.20 hrs en el Teatro IF del Barrio Italia.

3 Líder femenina paquistaní

En el marco del "sunset speech" se presentará Khalida Brohi, fundadora y directora ejecutiva de Sughar Empowerment Society, compañía social sin fines de lucro en Paquistán que busca darle oportunidades a mujeres tribales y rurales. Brohi ha sido denominada como una de las "100 mujeres que importan en Pakistán" y en esta actividad, hablará sobre el empoderamiento femenino. 

Estará en a las 09.30 hroas el sábado y a las 12 del domingo, ambos días en el Parque Bicentenario.

4 Fundador de Waze 

Uriel Levine, el creador de la aplicación social de tránsito en tiempo real, Waze, también estará presente en el festival. Levine hablará sobre la consigna de que "el mundo es de todos y todos podemos ser agentes de cambio positivo". Se presentará el sábado a las 12 hrs en el Parque Bicentenario.

5 Leyenda del rugby

Johan Lomu, ex capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda All Blacks, es uno de los jugadores que más impacto ha generado a nivel mundial en la generación de este deporte, por lo que se le considera una "leyenda viva", al nivel de Pelé. Luego de un accidente que lo dejó paralítico a los 24 años, logró sobreponerse y ser nuevamente capitán de su selección, ganando el título mundial. Lomu se presentará el domingo a las 12 hrs en el Parque Bicentenario.

6 Modelos a seguir en ciencia

A pesar de que Bernardita Méndez y Pablo Valenzuela son los padres de la connotada artista Francisca Valenzuela, quien también estará presente en este festival, pocos los conocen por esa razón, ya que son reconocidos científicos de larga trayectoria en biotecnología, tanto en Chile como en Estados Unidos. Es así como estarán presentes para hablar sobre cómo la ciencia, la innovación y el emprendimiento pueden fomentar el crecimiento económico del país.

Se presentarán el domingo a las 12 horas en el Parque Bicentenario.

Señal T13 En Vivo