EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Estudio advierte sobre inclinación de la cabeza por culpa del smartphone

Estudio advierte sobre inclinación de la cabeza por culpa del smartphone
T13
Compartir
Forzar el cuello puede dañar las vértebras del cuello, según un investigador estadounidense, quien recomienda tres ejercicios para evitar daños mayores.

Cuidado con andar mucho rato mirando el teléfono, inclinando demasiado la cabeza. Un estudio del investigador Kenneth Hansraj del National Library of Medicine advierte sobre el daño que puede acarrear esa conducta en el largo plazo, según publica hoy el Washington Post.

La cabeza humana pesa unos 5,5 kilos en promedio, pero al inclinarla hacia adelante aumenta mucho el peso que se ejerce sobre las vértebras cervicales. Mientras más se inclina, peor hace para la salud: en el nivel extremo se puede llegar a cinco veces el peso.

Esta mala postura, bautizada como “text neck” o "cuello en postura de texto", puede conducir a una degeneración temprada de la columna, la que incluso podría requerir cirugía. "Es una epidemia o, por lo menos, algo muy común. Sólo es cosa de mirar a tu alrededor", dijo Hansraj al Post.

El caso más extremo es doblar la cabeza en 60 grados, lo que equivale a cargarle 27 kilos al cuello, el peso de un niño de unos 8 años. Según los datos del estudio, los usuarios de smartphone pasan de dos a cuatro horas chuecos, leyendo mails, mandando mensajes o revisando Facebook o Twitter. Entre los más jóvenes es aún peor.

Para minimizar el daño, el especialista, quien dice que ama la tecnología, recomienda tres ejercicios:

  1. Bajar sólo los ojos para ver la pantalla, sin doblar el cuello. Ponerlo a la altura de los ojos es un poco ridículo.
  2. Mover la cabeza de izquierda a derecha varias veces, poniendo la mano para oponer resistencia. Lo mismo hacia adelante y atrás.
  3. Pararse en el marco de la puerta, extender los brazos hacia arriba y extender el pecho hacia adelante.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota