Tendencias

Facebook actualizó sus políticas de privacidad

Facebook actualizó sus políticas de privacidad
Gabriel Esteffan
Compartir
La red social estrenó además una guía práctica de seguridad personal y una competencia de Foursquare.

Facebook acaba de presentar Privacy Basics, una guía de consejos y uso que ayuda al usuario a tomar el control de la información que sube y ve en la red social. 

También actualizó sus términos, política de datos y política de cookies. En los próximos siete días se podrán subir comentarios y sugerencias sobre las actualizaciones, según agregan en el sitio.

Privacy Basics está en español y ofrece guías interactivas que responden las preguntas más comunes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Hay tutoriales básicos sobre untagging, dejar de ser amigos, cómo bloquear y elegir quién quieres que lean las publicaciones.

Los cambios reflejan el hecho de que han pasado muchas cosas el último año, con nuevas familias que se sumaron, aplicaciones y funciones que ayudan a la gente a conectarse
Richard Allan, de Facebook.

Otra novedad de hoy es el lanzamiento Places, una función que compite directamente con Yelp y Foursquare, entregando información sobre lo que opinan los usuarios en distintos lugares.

Por último, los usuarios verán los mismos avisos, sin importar la plataforma donde se encuentren: computador, smartphone o tablet. Esto evitará, según Facebook, que la publicidad que aparezca no tengan relación con el usuario.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota